Los Llanos y Salud Pública crean una comisión de seguimiento de los trabajos en la red de aguas

En la imagen, reunión donde se acordó la creación de una comisión técnica de seguimiento de los trabajos que se están realizando en la red de abastecimiento de aguas del municipio.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Susa Armas, y parte del grupo de Gobierno del Ayuntamiento, formado por CC y PSOE, han mantenido un encuentro con el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores, y el director del Área de Salud de La Palma, Pío Lorenzo, con quienes han acordado la creación de una comisión técnica de seguimiento de los trabajos que se están realizando en la red de abastecimiento de aguas del municipio, indica en un comunicado.

Susa Armas señala que en el encuentro se priorizó sobre temas relacionados con el agua de consumo humano y sus infraestructuras, y planteó, tanto al director general como al director insular de Salud, la necesidad de crear una comisión de trabajo, conformada por técnicos municipales y del Área de Salud, en la que se traten temas no sólo de planificación de las actuaciones en la red de abastecimiento e infraestructuras municipales, así como control sanitario, sino también temas de planificación de seguridad alimentaria, sanidad ambiental y campañas de promoción para la salud.

Por su parte, José Díaz-Flores destacó que esta reunión ha servido para trabajar en los puntos de interés común en materia de salud pública, destacando que las labores de la inspección no son sólo las de sanción, sino de llegar al entendimiento y el trabajo conjunto.

Asimismo, el director general indicó que “en salud pública no pasa nada hasta que no pasa y las labores de inspección tienen que ir especialmente ligadas a las de prevención y asesoramiento en labores de planificación alimentaria, cuestiones de sanidad ambiental, así como campañas de promoción de salud”.

Susa Armas valoró como positiva esta colaboración entre administraciones para buscar soluciones, mostrando la predisposición por parte del Ayuntamiento para colaborar y trabajar conjuntamente con el Área de Salud.

En esta línea de trabajo, desde la Concejalía de Obras y Agua, su responsable José Juan Hernández, trasladó el cronograma de actuaciones que se están realizando en los depósitos y red de agua municipales, contando con el asesoramiento y supervisión de los técnicos del Área de Salud de La Palma, con el objetivo del cumplir cumplimiento estricto de la normativa.

En la reunión también se mostró el interés por parte de la Concejalía de Asuntos Sociales, que dirige Luis Camacho, de que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pueda participar en el proyecto ‘Circulos de Vida’ de la citada Dirección General, dedicado a los mayores, y que “ha tenido buena acogida en los distintos lugares del archipiélago donde se ha ejecutado”.

Igualmente, el concejal de Juventud y Deportes, Adelto Concepción, trasladó la intención de participar en las acciones de promoción de salud en el tema de prevención en drogodependencia, con el planteamiento de la necesidad de abordar un proyecto destinado a jóvenes, monitores deportivos y personas vinculados al deporte base en Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats