La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Abren el plazo para solicitar ayudas de emergencia social

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Barlovento ha habierto el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social, unas prestaciones no periódicas de naturaleza económica destinadas a aquellas personas individuales o integradas en una unidad o núcleo de convivencia, cuyos recursos resulten insuficientes o escasos para abastecer las necesidades primarias, según se informa en nota de prensa. Están consignadas para sufragar gastos específicos de carácter extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones carenciales, urgencias sociales o situación de exclusión social.

Del mismo modo se destinarán las ayudas para la cobertura de necesidades no cubiertas por otros sistemas de protección, necesidades básicas, uso y mantenimiento de la vivienda de primera necesidad, ayudas técnicas o de carácter complementario para cobertura de necesidades en referencia al área de salud, atención al menor y otros gastos excepcionales de indispensable atención para favorecer la normalización de individuos o familias.

Podrán ser beneficiarios los individuos o familias residentes en el término municipal de Barlovento cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y cumplan con los requisitos establecidos para su concesión. Estas ayudas podrán solicitarse hasta el 30 de noviembre en el Área de Servicios Sociales.

Los requisitos así como la documentación para las peticiones se encuentran a disposición de los vecinos en la página web municipal www.barlovento.es

Etiquetas
stats