Barlovento celebra el día de los mayores

Un grupo de personas mayores  de Barlovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El Ayuntamiento de Barlovento, en colaboración con las asociaciones de mayores del municipio, el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Barlovento te cuida y el Centro de Día Municipal pone en marcha un programa de actividades dirigidas a la población mayor, indica en nota de prensa. Los actos  se desarrollan  este martes, 1 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad.

Este martes, a partir de las cuatro de la tarde, en el recinto anexo al Centro de Día, “nuestros mayores podrán disfrutar de una tarde entretenida con diversas alternativas de ocio y  salud”.

La jornada comenzará con la presentación del calendario solidario Toda una vida para estar junto a ti realizado por el alumnado del PFAE Barlovento te cuida, cuyas imágenes parten de la colaboración vecinal de diversos testigos del desarrollo y la evolución del término municipal.

A continuación se desarrollará el taller Vida Activa, compuesto por una charla sobre alimentación saludable a cargo de Don Miguel Ángel Pérez Diplomado en Enfermería,  Dietista y miembro del cuerpo docente del PFAE y una sesión de recomendaciones físco-deportivas a cargo de Samuel García, graduado en cCencias de la Actividad Física y el Deporte. Se pondrá fin al acto con una chocolatada y una actuación musical.

Con este tipo de acciones, se apunta en la nota, el Ayuntamiento de Barlovento “se reafirma en el compromiso de desarrollar políticas de bienestar para este sector que tanto nos preocupa, nuestros mayores”.

Etiquetas
stats