Barlovento comienza las obras de la residencia de mayores del municipio

Edificio de la Residencia de Mayores.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El Ayuntamiento de Barlovento ha comenzado la ejecución de la obra Reformado de la Residencia de Mayores de Barlovento por un importe que asciende a 255.000 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses. Esta actuación, enmarcada dentro del II Plan de Infraestructuras Socio Sanitarias de La Palma, tras la firma del convenio del Cabildo y el Ayuntamiento de Barlovento, dotará al municipio norteño de 15 plazas de residentes, informan en nota de prensa.

La obra estará ubicada en el mismo inmueble que el actual Centro de Día, en funcionamiento desde el pasado mes de octubre también con 15 plazas, lo que va a permitir optimizar la atención en un mismo punto a una treintena de personas.

Esta obra contempla, asimismo, la apertura de dos galerías acristaladas, así como puertas de acceso directo a la plaza de El Drago, recientemente construida, lo que mejorará aún más las condiciones de luminosidad y confort, y permitirá que los residentes puedan disfrutar de una mayor accesibilidad a la zona exterior de ocio y recreo, favoreciendo también así, las relaciones intergeneracionales entre los vecinos del municipio, señalan.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, añade que esta residencia de mayores “cubrirá una de las necesidades sociales más importantes del municipio, dando así un paso de gigantes en este capítulo, ya que en un corto espacio de tiempo, Barlovento ha logrado disponer de un Centro de Día y una Residencia de Mayores, lo que permite que muchos de los casos no tengan que desplazarse a otras localidades para beneficiarse de estos servicios tan necesarios”.

Etiquetas
stats