La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Barlovento se compromete con las familias con autismo

Un momento de la visita de la Escuela de Ciclismo Bentor.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

Barlovento ha recibido este lunes “la grata visita de la Escuela de Ciclismo Bentor, que fue acogida por la teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales en el marco de la iniciativa Conexión Autismo Canarias”, se informa en nota de prensa.

“Desde el Ayuntamiento de Barlovento queremos concienciar a los ciudadanos sobre un sector de la población que vive en riesgo de exclusión social al padecer el autismo; sus síntomas afectan a la comunicación y al comportamiento y a pesar de que se puede diagnosticar a cualquier edad, se conoce como un trastorno del desarrollo debido a que sus síntomas aparecen generalmente durante los primeros años de vida. El tratamiento temprano es importante porque dando una atención adecuada se puede disminuir las dificultades que tienen estas personas y al mismo tiempo ayudarlas a aprender nuevas habilidades y aprovechar al máximo su potencial”, explican.

“Conexión Autismo Canarias trata de involucrar a toda la población en esta realidad, a veces olvidada, y Barlovento se compromete con las familias con autismo”, concluyen.

Etiquetas
stats