Barlovento inicia la construcción de un espacio multiusos que albergará todo tipo de actos

Entorno urbano de El Casco de Barlovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

El Ayuntamiento de Barlovento ha iniciado la construcción de un espacio multiusos que albergará todo tipo de actos, se informa en una nota de prensa del Consistorio norteño.

El proyecto que recoge “la creación de este nuevo recinto, contempla su construcción en el mismo centro de la trama urbana de El Casco; una ubicación muy apropiada desde la perspectiva de su integración espacial y social”.

La nueva construcción, apunta, “teniendo en cuenta la climatología del lugar, contará con una superficie horizontal cubierta de 400 metros cuadrados (m2) de los 800 m2 totales de los que dispone”. Además, añade, este nuevo espacio estará vinculado a la residencia de mayores,  cuyas obras, tras un largo y gran esfuerzo, comenzarán este mismo año“. Así mismo, estará comunicado con el actual Centro de Día. ”Su fácil accesibilidad se garantiza, asimismo, gracias a que conectará de forma transversal con la Travesía de El Casco Urbano y la calle Carmen Hernández Paz, lo que le otorgará unas óptimas condiciones de transitabilidad, acústicas y de luminosidad“. 

En definitiva,  se subraya en la nota, “el nuevo espacio va a asegurar un encuentro vecinal e inter generacional y contribuirá a la mejora de la calidad de vida de la población, mediante la celebración de variados eventos de índole social, cultural, deportiva y comercial como es el Mercadillo Agrícola y Artesano”.

La financiación de esta primera fase de la construcción  asciende a un total de 343.742,37 euros. En la misma intervienen el Gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo Rural con 171.915,88 euros, el Ayuntamiento de Barlovento con 136.826,49 y el Cabildo Insular de La Palma con 35.000 euros.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri,   señala que “vamos a crear un espacio para la convivencia de todos los barloventeros y barloventeras, el cual va a significar un antes y un después en el devenir social y cultural del municipio”.                 

Etiquetas
stats