Barlovento contrata a ocho parados del municipio

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Barlovento ha contratado a ocho personas desempleadas por un período de seis meses con el objetivo de “reforzar los servicios municipales de utilidad social y general, a la vez que se contribuye a mejorar la empleabilidad de los participantes en el proyecto”, informa en un comunicado.

Estas contrataciones, explica, “han sido posibilitadas por el Programa Extraordinario de Empleo Social, enmarcado en el convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, de un lado, y por el Plan de Actuación Social de Empleo, promovido por el Cabildo de La Palma, de otro”.

Los participantes han sido seleccionados “mediante una comisión mixta que ha valorado el colectivo en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo del municipio, y se ha establecido como criterio prioritario las unidades familiares que no estaban percibiendo ningún tipo de ingreso”. Los mismos han cubierto los puestos de peón de limpieza viaria, monitor de ludoteca, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar administrativo y fisioterapeuta.

Con la idea de mejorar “su empleabilidad”, añade, “estos trabajadores estarán bajo el seguimiento de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, quien los orientará formativa y laboralmente”. Así, detalla, “se les invitará a que participen en la programación formativa prevista para este año: curso de manipulador de productos fitosanitarios; curso sobre el manejo de la motosierra y la desbrozadora; curso para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional para Conductores; mantenimiento de parques y jardines y formación básica en higiene de los alimentos”.

El alcalde, Jacob Qadri, destacó “la importancia de estas actuaciones en favor del empleo” y subrayó que también “ayudan a aliviar en gran medida la delicada situación en la que se encuentran determinadas familias en el municipio”.

Etiquetas
stats