Barlovento dona libros de lectura infantil y juvenil a los colegios del municipio

El alcalde, Jacob Qadri, con escolares del municipio.

La Palma Ahora

Barlovento —

El Ayuntamiento de Barlovento ha donado libros de lectura infantil y juvenil a los colegios del municipio. La iniciativa ha sido llevada a cabo por la Concejalía de Educación con el fin de colaborar en la ampliación de las bibliotecas de los colegios. “Este hecho constituye una medida más para generar hábitos de lectura en los primeros niveles de enseñanza mediante el acercamiento real de libros a la población infantil, cada vez más alejada de la lectura debido a las nuevas tecnologías”, se informa en nota de prensa.

Los ejemplares donados a los centros escolares son, en todos los casos, obras de autores de la literatura canaria como Rafael Arozarena, Lucía Rosa González, Ángel Camacho, Cecilia González y un largo etcétera. Además, muchas de estas obras cuentan con imágenes ilustrativas, un tipo de contenido esencial, sobre todo en libros destinados al público infantil que se inicia en la lectura.

Asimismo, los textos versan sobre leyendas, tradiciones, cuentos, historias, relatos y paradojas que contienen vocablos y referencias a las costumbres y estilos de vida de Archipiélago, lo que hace especialmente amena e interesante cada lectura, acercando a los escolares a la cultura canaria.

Etiquetas
stats