eldiario.es

9

Barlovento inaugura el parque infantil del casco

TIENE PAVIMENTO PARA EVITAR CAÍDAS

El nuevo espacio de ocio infantil del municipio ha sido dotado de vallas de seguridad e iluminarias.

El Ayuntamiento de Barlovento ha inaugurado el parque infantil situado en el casco urbano de la localidad "justo a tiempo para que los más pequeños puedan disfrutar de sus instalaciones en sus vacaciones de Navidad", señala la alcaldesa, Vanessa Rodríguez.

Acto de inauguración del parque infantil.

Acto de inauguración del parque infantil.

Estas instalaciones de ocio, que se encontraban en muy mal estado de conservación, se han renovado totalmente a través del programa europeo Leader 2012 "con el fin de poder ofrecer un espacio de ocio infantil adecuado y seguro para los niños del municipio".

Además de la rehabilitación del parque, señaló Vanessa Rodríguez, desde el Ayuntamiento "nos hemos hecho cargo de instalar un nuevo vallado e iluminarias con el fin de aportar mayor seguridad".

Asimismo Rodríguez explicó que "lo más significativo de este proyecto ha sido comprobar la cara de ilusión de los niños durante todo el proceso de transformación del parque y de sus padres, quienes de alguna forma han recordado sus días de infancia cuando jugaban en este área que ahora está lista para que la disfruten sus hijos".

La primera edil de Barlovento recordó que "la renovación de este parque nace de una demanda social de los padres que llevan años solicitando un lugar apropiado para el ocio y esparcimiento de sus hijos".

Las obras han consistido en "dividir el parque en cuatro zonas en las cuales se han instalado aparatos de juegos acorde a los tramos de edades, pavimento de goma para evitar daños y caídas y un nuevo vallado de seguridad".

La alcaldesa ha agradecido la presencia en el acto de inauguración del parque de un intérprete de lenguaje de signos perteneciente a la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha