eldiario.es

9

Barlovento innova con un curso de robótica educativa

Desde el  Ayuntamiento se indica que “esta novedosa formación no solo abarca un aprendizaje sobre dispositivos robóticos, sino que también supone un auténtico recurso pedagógico a través del manejo de nuevas herramientas”.

Acto de clausura del primer curso de robótica educativa organizado por el Ayuntamiento de Barlovento.

Acto de clausura del primer curso de robótica educativa organizado por el Ayuntamiento de Barlovento.

El pasado 3 de septiembre se celebró el acto de clausura del primer curso de robótica educativa organizado por el Ayuntamiento de Barlovento, se indica en una nota de prensa de Consistorio norteño. Fue impartido durante los meses de julio y agosto por la empresa  Robootics. Durante el acto, añade, “los niños y las niñas participantes, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 10 años, mostraron los trabajos elaborados durante la formación y recibían sus correspondientes diplomas”.

El Ayuntamiento de Barlovento, se apunta en la nota,  “trabaja por ofertar esta actividad a lo largo del curso escolar a punto de comenzar, ya que considera que esta novedosa formación no solo abarca un aprendizaje sobre dispositivos robóticos, sino que también supone un auténtico recurso pedagógico a través del manejo de nuevas herramientas y la ejecución de tareas como diseño de videojuegos, impresiones a 3d, etc, toda una adquisición de habilidades y conocimientos en los campos de ciencias, matemáticas, ingeniería o tecnología”.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, manifiesta que “esta innovadora actividad ha resultado una experiencia  enriquecedora para los niños y las niñas participantes, ya que en ella han desarrollado trabajo en equipo y, además, ha supuesto una auténtica ampliación de competencias de cara a un futuro cada vez más tecnológico”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha