La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Barlovento innova con un curso de robótica educativa

Acto de clausura del primer curso de robótica educativa organizado por el Ayuntamiento de Barlovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El pasado 3 de septiembre se celebró el acto de clausura del primer curso de robótica educativa organizado por el Ayuntamiento de Barlovento, se indica en una nota de prensa de Consistorio norteño. Fue impartido durante los meses de julio y agosto por la empresa Robootics. Durante el acto, añade, “los niños y las niñas participantes, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 10 años, mostraron los trabajos elaborados durante la formación y recibían sus correspondientes diplomas”.

El Ayuntamiento de Barlovento, se apunta en la nota, “trabaja por ofertar esta actividad a lo largo del curso escolar a punto de comenzar, ya que considera que esta novedosa formación no solo abarca un aprendizaje sobre dispositivos robóticos, sino que también supone un auténtico recurso pedagógico a través del manejo de nuevas herramientas y la ejecución de tareas como diseño de videojuegos, impresiones a 3d, etc, toda una adquisición de habilidades y conocimientos en los campos de ciencias, matemáticas, ingeniería o tecnología”.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, manifiesta que “esta innovadora actividad ha resultado una experiencia enriquecedora para los niños y las niñas participantes, ya que en ella han desarrollado trabajo en equipo y, además, ha supuesto una auténtica ampliación de competencias de cara a un futuro cada vez más tecnológico”.

Etiquetas
stats