Barlovento organiza una marcha contra la violencia hacia las mujeres

La Palma Ahora

Barlovento —

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento, este martes, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres, “se suma a la causa a través de una serie de acciones sociales que evocan la repulsa hacia esta lacra social”, señala en un comunicado.

En tal sentido, añade, “se llevará a cabo una marcha colectiva contra la violencia de género por las calles principales del término municipal que contará con la participación de diversos agentes sociales, la comunidad educativa, la Asociación de Mujeres Jeribilla, y los participantes y las participantes de los proyectos ‘Mayor Enrédate, la Tarde es Nuestra’ y ‘Mi reto- u’. Dicha actividad, se indica en la nota, ”estará arropada por las pancartas que han elaborado los distintos colectivos con mensajes en contra de la violencia, así como una antorcha que simbolizará la unión de la población en los esfuerzos por concluir con la violación de los derechos y por una vida libre de violencia“.

La actividad culminará con la lectura de manifiestos infantil y adulto, un minuto de silencio y una actuación musical.

“Con este tipo de acciones se reafirma la labor municipal por que no so obvie este estigma social, entendiendo que nos atañe a todos y a todas”, subraya.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Vanessa Rodríguez Concepción, hace un llamamiento a todas las personas a participar en este tipo de acciones, reafirmándose en “la necesidad de aunar esfuerzos”.

Etiquetas
stats