Barlovento prepara la gran fiesta de la 'Sardinísima'

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los días 20, 21 y 22 de marzo Barlovento celebrará su carnaval y, sobre todo, la quema la 'Sardinísima 2014', fiesta que cumple en esta edición 24 años de existencia, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La Concejalía de Cultura y Fiestas, al efecto, ha preparado un amplio programa de actos, así como una exposición con los carteles de las 24 ediciones, hasta el próximo viernes 28 de marzo, en el Centro de Día del municipio, abierta en horario de tarde. Con esta muestra, se pretende homenajear a las personas que han formado parte de esta fiesta a lo largo de su casi cuarto de siglo.

Los actos comenzarán el jueves, 20 de marzo, a las 20:30 horas, con el encuentro de fútbol entre la UD Norte y el CD Mensajero B en el recinto municipal de Barlovento.

El viernes, día 21, se señala en el comunicado, “viviremos una tarde cargada música y fantasía”. A partir de las 17:00 horas se llevará a cabo el 'Desfile Escolar de Carnaval' y las posteriores actuaciones, organizado por La Concejalía de Educación. A continuación comenzará el tradicional 'Encuentro de Batucadas' con la participación de 'Barasso' de Los Llanos de Aridane, 'Sambara' de Puntallana y 'Samba Tao' de Barlovento. La noche finalizará con una verbena amenizada por 'Walter'.

El sábado, 22 de marzo, el día grande de la fiesta, las actividades comenzarán con la celebración de la octava edición del 'Carnavaldrez' que ha organizado la Concejalía de Deportes y que tendrá lugar en el Centro de Día a las 11:00 horas. Por la tarde, se celebrará, en el polideportivo municipal, la tercera jornada de la Copa Cabildo de Fútbol Sala, disputándose a partir de las 16:00 horas partidos tanto femeninos como masculinos, entre ellos el que enfrentará a las 18:00 horas a la UD Azuguache y al Atlético Montserrat.

A las 18:00 horas empiezan los actos propios de la fiesta con el Baile amenizado por 'Walter' y, por tercer año consecutivo, la exhibición de la 'Sardinísima'. A partir 21:30 horas se celebrara el recorrido del 'velatorio' acompañado de la Batucada 'Samba Tao' y quema de la Sardinísima 2014, seguido de una gran verbena amenizada por las orquestas Salsaludando y Libertad.

Un año más habrá servicio de transporte público de guaguas para facilitar la asistencia a la fiesta. Desde Santa Cruz de La Palma, en concreto, habrá servicio de guaguas a las 16:15, a las 18:15 y a las 20:15 horas, sentido Barlovento, y sentido Santa Cruz de La Palma, a las 05:00 y a las 05:25 horas. Asimismo, desde Puntagorda habrá servicio de guagua para asistir a la Sardinísima a las 19:30 horas con regreso a las 04:00 horas (previa inscripción en La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puntagorda).

Etiquetas
stats