Barlovento proyecta “una imagen dinámica”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Barlovento, en su afán de conseguir que “el municipio sea activo y dinámico, ha puesto en marcha un conjunto de obras para mejorar de forma muy importante los edificios y espacios públicos que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo y el escaso mantenimiento”, según se informa en un comunicado. “Pero, además, se han adjudicado los proyectos a las empresas de la localidad con el objetivo de ayudar a los empresarios a generar empleo”, destacan.

En concreto, en el barrio de Gallegos se ha rehabilitado y reparado completamente la parroquia de la Santa Cruz y su campanario, y se ha instalado un parque infantil en la plaza de la iglesia, además de pintar y acondicionar los bancos que se encuentran en el entorno. También se ha arreglado el camino que comunica los lomos de La Cancela con La Fuente.

En La Cuesta, se ha pintado la iglesia, se ha barnizado el mobiliario de madera y se han reparado, con pequeñas obras de albañilería, los desperfectos de la plaza.

En Las Cabezadas, con la colaboración de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo, se ejecutaron las obras del paseo peatonal, que consistieron en la construcción de aceras “para que los vecinos puedan transitar de forma segura en uno de los tramos más peligrosos de la carretera LP-107”.

Por último, en el casco urbano, se han realizado los trabajos preparatorios para la instalación de la antigua óptica del faro de Punta Cumplida. Asimismo, en el edificio del Ayuntamiento se ha mejorado el acceso con una nueva rampa y se ha reparado y pintado toda la fachada “dando una imagen más renovada y fresca”, aseguran en el comunicado.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva fase en el polígono industrial de Las Llanadas de Bona, que se encuentra urbanizado en un 80%. Esta zona industrial, recuerdan fuentes municipales, “nace como respuesta a la necesidad de crear una estructura empresarial diversificada que genere empleo y sirva de impulso económico al municipio y su entorno, que se caracterizan por ser enclaves eminentemente agrícolas”.

Estos trabajos, explicó la alcaldesa, Vanessa Rodríguez, “se han llevado a cabo con el fin de proyectar una imagen más dinámica y abierta, y conseguir que Barlovento esté activo a pesar de la difícil situación por la que atravesamos”. Pero, sobre todo, resaltó la regidora local, “lo más importante es que con estas obras hemos ayudado a dinamizar la economía municipal y por tanto a fomentar el empleo en uno de los sectores más castigados por la crisis”.

Etiquetas
stats