Barlovento reduce las tasas de basura y cementerio

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Barlovento informa que ha entrado en vigor el presupuesto de la Corporación municipal para el presente año. En un comunicado, señala que el pleno del Consistorio, en la sesión extraordinaria el pasado día 18 de diciembre de 2013, aprobó las previsiones económicas para 2014 por un importe de 2.393.443,15 euros con el voto favorable del Ejecutivo local, formado por los concejales del PP y del PSOE. Apunta que los ediles de Coalición Canaria, “a pesar de no presentar enmiendas al mismo, votaron en contra”.

Explica que “se trata del presupuesto más bajo desde el año 2001”. El mismo, añade, refleja “la realidad, claridad y austeridad presupuestaria de nuestro municipio lograda por la gestión positiva del grupo de Gobierno, que seguirá trabajando en la línea para poder mantener los servicios municipales básicos, así como actuar en zonas como La Fajana y el Parque Recreativo de La Laguna, enclaves naturales y turísticos de especial relevancia en Barlovento”.

Detalla que el capítulo de inversiones asciende a 356.347,44 euros. Supone “casi el 15% del presupuesto” y expone que “se podrá ver incrementado en base a las líneas de subvenciones a las que se acoja el Consistorio”.

En este año 2014, continúa, “entran también en vigor las modificaciones realizadas a varias ordenanzas”. En este sentido destaca “la reducción de la tasa de recogida de basura para los hogares y la mayoría de los comercios, así como la de cementerio”. Igualmente, concluye, se ha congelado “la subida anual del IPC para el resto de tasas”.

Etiquetas
stats