Barlovento remodela el parque infantil del casco

El Ayuntamiento de Barlovento ha iniciado la renovación del parque infantil del casco urbano, unas instalaciones que cuentan con casi dos décadas y que con el paso del tiempo se encuentra en desuso debido a su mal estado de conservación, informa el Consistorio en nota de prensa.

A través del programa Leader 2012, según explicó la alcaldesa, Vanessa Rodríguez, “se va a crear en el antiguo parque ubicado en la Plaza del Rosario un nuevo espacio infantil con una inversión que asciende a 68.082,73 euros y que a su vez generará un puesto de trabajo para desarrollar la obra”. “Esta importante inversión se traducirá en un espacio de ocio para los más pequeños con instalaciones totalmente nuevas, adecuadas y seguras”, asegura.

Este proyecto, aclara la alcaldesa, “nace de una demanda social promovida por los padres que llevan años solicitando un lugar apropiado para el ocio y esparcimiento de sus hijos”. Además, añade, “este parque ayudará a conciliar la vida laboral y familiar de los padres de Barlovento, aportando una alternativa viable y de confianza para llevar a sus hijos”. De esta forma, insiste Vanessa Rodríguez, “a la vez que se divierten, se fomentará las relaciones sociales entre los niños de la localidad creando un clima de compañerismo y fomentando el respeto hacia los demás”.

Rodríguez destacó que “este es el primero de una serie de proyectos impulsados desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, que ha trabajado intensamente durante los últimos meses para situar al municipio en una de las localidades más dinámicas y con mayor número de iniciativas aprobadas de toda Canarias”.

Etiquetas
stats