CC de Barlovento dice que planteó que los vecinos opinen sobre las plantas de asfalto en el municipio

La Palma Ahora

Barlovento —

Coalición Canaria (CC) en Barlovento, en un comunicado, agradece al alcalde del municipio, Jacob Qadri, que haya tenido en cuenta la propuesta que le hizo, en el pleno del pasado lunes, 29 de septiembre, con respecto a la instalación de la planta de asfalto en la zona de las Crepas. “Dada la importancia del asunto, lo más coherente era precisamente lo que nuestro grupo municipal le propuso: no limitarse a dejarlo sobre la mesa sino solicitar más información, información real, sobre este proyecto para que los vecinos, que son los que realmente se verán beneficiados o perjudicados, opinen y, si es necesario, plantear incluso una consulta popular”, destacan.

En el mismo sentido, añaden, “también agradecemos a la concejala de Servicios Sociales, nuestra anterior alcaldesa, que por fin haya escuchado nuestra petición para que se ayude a los estudiantes barloventeros que necesitan auxilio económico para continuar con sus estudios, tanto aquí en la Isla como fuera de ella”. En esta misma línea, indican, “nuestro grupo siempre ha apoyado y apoyará proyectos como ‘Mayor enrédate’ o más recientemente el proyecto ‘Mi reto’, pues consideramos que son dos buenas iniciativas para nuestro pueblo”.

Sin embargo, prosiguen, “y en cumplimiento de nuestro compromiso con este municipio y sus vecinas y vecinos, aún tenemos mucho que exigirles. Barlovento es un municipio maravilloso que tiene muchísimos encantos para mostrar a nuestros visitantes y para que los disfruten sus habitantes, pero que, desgraciadamente, está totalmente descuidado. Sirva como ejemplo de esto que decimos el lamentable estado de nuestros caminos, miradores, lugares de interés turístico (sirva como ejemplo el Parque Recreativo de La Laguna), las piscinas de Las Fajanas, el alumbrado público, los jardines públicos, en los cuales han intentado cambiar el césped por picón, etc”.

Apuntan que “hemos preguntado también por la situación del embalse de La Laguna, el cual desde hace varios meses se encuentra prácticamente, seco, sin agua, y la respuesta del concejal responsable no pudo ser más desafortunada: le traía ‘sin cuidado’, pues con el depósito auxiliar en funcionamiento estaba garantizada el agua de riego. Lamentamos que un miembro del equipo de Gobierno tenga esa opinión sobre un asunto de tanto calado para nuestros vecinos y vecinas y, al mismo tiempo, nos gustaría que desde el Cabildo nos informen a los barloventeros el por qué de esta situación, si hay alguna causa que lo explique.

“Desde nuestra forma de entender la política”, concluyen, “no es concebible que un responsable público pueda ocupar un cargo, cobrar por ello y creer que no debe rendir cuentas de su gestión ante sus propios vecinos”.

Etiquetas
stats