CC critica la subida de sueldos en Barlovento

Coalición Canaria (CC) en Barlovento rechaza el presupuesto del Ayuntamiento para 2013 y critica que los miembros del grupo de Gobierno integrado por PP-PSOE se hayan subido sus sueldos en un 21% con respecto al pasado ejercicio, según informa en nota de prensa el edil nacionalista Gustavo Pereira Machín, quien denuncia “el escaso espíritu democrático y participativo” de los gobernantes norteños los cuales “convocaron la reunión de la preceptiva comisión informativa solo dos horas antes de la celebración del pleno en la que se trataría la aprobación del documento, limitando de manera severa la posibilidad de poder participar y presentar iniciativas ”.

A los nacionalistas, dice Pereira, “nos llama la atención que pese a los ajustes que se están llevando a cabo en toda la administración pública, los gastos de personal en nuestro Ayuntamiento se hayan incrementado desde 2011 a 2013 en un 6,47%”. Este hecho, añade, “sitúa el gasto de personal municipal por encima de los valores de los últimos cinco años, incluyendo 2008 que fue cuando comenzó la crisis”. Sin embargo, señala, “lo más penoso e inexplicable es que, pese a la situación de crisis que atravesamos, este incremento se debe, especialmente, al aumento de las retribuciones de los cargos políticos que conforman el actual grupo de Gobierno”. Tanto es así, explica Pereira, “que de estos presupuestos se desprende que, por ejemplo, a partir del mes de junio los barloventeros vamos a contribuir a sufragar el equivalente a dos sueldos de Alcaldía”. Ante situaciones como esta, agrega, “nos preguntamos dónde quedan ahora determinadas promesas electorales”.

Coalición Canaria “no puede apoyar unas cuentas donde, pese a la actual crisis y a los sacrificios que se le está exigiendo a la ciudadanía, incluidos los vecinos de Barlovento a los que se les han subido los impuestos, se pretende sin embargo incrementar las retribuciones de sus gobernantes nada menos que un 21% respecto a 2012, mientras que, por el contrario, se deja de invertir en cuestiones prioritarias como son establecer medidas eficaces para el fomento del empleo y favorecer el desarrollo económico y social del municipio”.

En opinión de Gustavo Pereira, “tanto PSOE como PP siguen demostrando, día a día, la falsedad de sus promesas electorales, al seguir aumentando la presión fiscal sobre los habitantes, ya que se incrementan los ingresos por impuestos y tasas, principalmente por el impuesto sobre bienes inmuebles o contribución”.

A pesar de todo esto, dice Pereira, CC “ve favorable que el grupo de Gobierno, después de varias peticiones de nuestra formación, haya incorporado en el presupuesto una partida para la finalización de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, y espera que este documento, transcendental para el desarrollo del municipio, se finalice con el apoyo de todos las fuerzas políticas presentes en el Consistorio”.

En resumen, concluye Pereira, CC no apoya las cuentas de 2013 “porque no son austeros con los cargos políticos y sí con los vecinos, e incrementan el gasto y la presión fiscal, demostrando que la demagogia política, si bien se puede utilizar para ganar elecciones, no sirve para gobernar y sacar adelante a un pueblo”.

Etiquetas
stats