CC defiente un cambio en la gestión municipal para recuperar el lirerazgo perdido por Barlovento

La Palma Ahora

Barlovento —

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Barlovento, Auxi González, apuesta por dar un giro en la gestión municipal para “lograr el cambio que necesita el municipio y convertirlo en la localidad próspera y dinámica que nos merecemos los barloventeros”, señala en un comunicado. “Una reivindicación”, añade, “que nace del hecho de que en estos últimos años, Barlovento ha perdido la ilusión y el liderazgo en la comarca, frenado por un gobierno municipal que no ha sido sensible a las necesidades reales de los vecinos e incapaz de construir los pilares para lograr un desarrollo sostenible y sostenido que permita diversificar la economía y generar empleo”.

La candidata nacionalista, destaca “la importancia que tiene el sector primario en el municipio, como médula de su estructura socioeconómica”. “Apuntalar la agricultura y la ganadería y desarrollar su potencial”, subraya, “es un objetivo central” en su programa de Gobierno. González anunció la puesta en marcha de “un Plan de Dinamización Agro-Social, en el que se analicen las necesidades de los barloventeros y las fórmulas para atenderlas dinamizando el sector primario”.

En el proyecto de CC para Barlovento, los servicios sociales “son una prioridad absoluta”. Para ello, añade, “nos comprometemos a terminar y poner en funcionamiento el Centro de Día, además de mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio, facilitando la formación del personal y garantizando la atención en el entorno familiar”. “La atención a los más pequeños –prosigue la candidata-, será también prioritaria y por eso vamos a reactivar la construcción del Centro Infantil y Primaria en fase de adjudicación de la obra desde 2011”.

“Queremos un Barlovento solidario, donde nadie padezca exclusión social”, defiende la candidata de CC, quien asegura que “desde el Ayuntamiento nos volcaremos a favor de aquellas personas o familias que más lo necesitan”.

El apoyo al sector empresarial y los emprendedores es otro de los ejes de la candidatura de CC en Barlovento. González apuesta por “una gestión municipal que permita la reactivación de la economía, apoyando a los emprendedores y con una Administración que lejos de ser una traba para cualquier iniciativa, apoye y facilite, dentro de sus posibilidades, su puesta en marcha”.

El desarrollo del sector turístico en el municipio, “como una de las piezas fundamentales para generar riqueza y empleo” es otra de las apuestas de la candidatura nacionalista. “No podemos renunciar al turismo, que pasa, sobre todo, por poner en valor nuestros recursos naturales, culturales y sociales, a la vez que promovemos la llegada de inversión pública y privada que permita el desarrollo de las infraestructuras necesarias para convertirnos en punta de lanza del turismo en el norte de La Palma”, indicó la candidata, quien subraya que “nuestro compromiso es rotundo y apoyaremos e incentivaremos todas las actividades empresariales que propicien desarrollo turístico en el municipio”.

González entiende que de forma urgente y para corregir “la desidia y la falta de ambición en la gestión de lo público que ha conducido a que una serie de hitos con los que cuenta Barlovento se hayan ido deteriorando, adoptaremos medidas para poner en condiciones idóneas enclaves con valor turístico como La Fajana, el Parque Recreativo de La Laguna y los Dragos de la Tosca, y la red de miradores, entre otros”.

Auxi González defiende que el “Ayuntamiento esté al servicio de los ciudadanos y no se sirva de ellos”. Por esta razón apuesta por hacer “un reajuste de las tasas, impuestos municipales y precios públicos justos, estableciendo exenciones para las rentas más bajas y la resolución definitiva del tan problemático Catastro”.

Etiquetas
stats