La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cabildo y Gobierno regional buscan soluciones consensuadas para mejorar las obras de la Carretera del Norte

Reunión celebrada en al Cabildo este lunes.

La Palma Ahora

Barlovento —

El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias trabajan en la coordinación y seguimiento de las obras de la Carretera del Norte (LP-1), señala en un comunicado. “Así lo ha puesto este lunes de manifiesto el presidente de la primera institución insular, Anselmo Pestana, que acompañado por el consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha mantenido una reunión para este fin con el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Alexis González y el director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado”, añade. A este encuentro también ha asistido “invitado el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri”.

Según explica Anselmo Pestana, la reunión ha tenido como objetivo “afrontar y buscar soluciones consensuadas a dos problemas relacionados con el proyecto global de los trabajos de mejora de esta vía: la construcción de una glorieta entre la travesía urbana del casco de Barlovento y el tramo central de la nueva circunvalación que está ejecutando el Gobierno de Canarias, así como la creación de un muro en este mismo punto que delimite las vías urbanas del casco urbano de la carretera insular ofreciendo así garantías de seguridad vial”, se apunta en la nota.

Indica asimismo que “la construcción de la glorieta al norte del casco urbano de Barlovento desapareció del proyecto general de la mejora de la carretera LP-1 en el año 2014 por un modificado realizado en ese mismo año por la propia Consejería de Infraestructuras”.

“Ahora estamos dispuestos a darle una solución a esta infraestructura de seguridad vial pero teniendo presente y muy en cuenta que necesitamos la colaboración del Ayuntamiento de Barlovento para todo lo relativo a la titularidad de los terrenos y que desde el Gobierno de Canarias nos hemos fijado como objetivo prioritario la finalización de las obras de mejora de la Carretera del Norte en el mes de marzo”, han apuntado Alexis González y José Luis Delgado, en representación de la Consejería de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias.

Por su parte, Anselmo Pestana y Jorge González han expresado la predisposición del Cabildo de La Palma para colaborar con el Ayuntamiento de Barlovento en los trabajos del muro que serviría para delimitar y dar mayor seguridad a la separación entre las vías del casco urbano y el trazado de la Carretera del Norte en ese mismo punto.

Etiquetas
stats