El Cabildo aporta 250.000 euros a la obra del Centro de Día de Barlovento

El presidente de Cabildo y el alcalde de Barlovento, acompañados por la consejera insular de Asuntos Sociales y concejales del grupo de Gobierno del Ayuntamiento, ha visitado las obras del Centro de Día.

La Palma Ahora

Barlovento —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, acompañados por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y concejales del equipo de Gobierno de la localidad norteña, han visitado este martes, 1 de diciembre, las obras del Centro de Día para mayores en el municipio, informa en un comunicado la primera Corporación insular.

Según el convenio suscrito el pasado mes de mayo entre la institución insular y la local, el Cabildo de La Palma realiza una aportación económica de 250.000 euros a estos trabajos repartidos de forma plurianual: 81.5000 euros en el presente 2015 y 84.250 euros en 2016 y en 2017, respectivamente.

Pestana y Qadri han comprobado las acciones de la obra realizadas con la partida de este año y que, entre otras aspectos, han ido destinadas a la dotación de mobiliario y la instalación de un ascensor en el inmueble, se indica en la nota. “Cabe recordar”, añade, “que el convenio recoge distintos trabajos a realizar en la planta baja y primera del Centro de Día para mayores de Barlovento”.

Anselmo Pestana ha recordado que el Cabildo ha priorizado en sus presupuestos la creación de una Red Insular de Servicios Sociales con importantes aportaciones económicas para estos espacios, de forma que “redunden en mejores servicios en pro del bienestar de quienes, por una u otra razón, peor lo pasan en estos momentos”.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha destacado la importancia que supone la terminación de este centro para un municipio rural y para las personas mayores que en él habitan.

Etiquetas
stats