La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Deltoid Energy da los primeros pasos para instalar un parque de energía renovable hibridada en Barlovento

Ayuntamiento de Barlovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

El pasado 26 de abril el personal deDeltoid Energy SL, “una empresa internacional, fundada en España y con una importante experiencia en el sector de la energía” visitó Barlovento, con el objetivo de conocer el potencial de desarrollo de un proyecto de energías renovables en el municipio, ya que identifican a la localidad como un lugar estratégico para ello“, informa el Ayuntamiento norteño en un comunicado.

Dicha empresa, apunta, se encuentra en “la fase de estudio y definición del proyecto, que consistiría en la instalación de una parque de generación energética hibridada (solar + eólica), con una inversión estimada de 5 millones de euros”. La zona de instalación “se encontraría en el área conocida como Los Camachos y corresponde con una superficie de terreno, en suelo rústico y clasificado en la categoría de protección de entornos, reservado para este tipo de dotaciones”.  Cuenta aproximadamente con unos 51.000 metros cuadrados (m2), de los cuales 43.000 m2 son de titularidad privada.  

Así, añade, “el Ayuntamiento de Barlovento y Deltoid Energy han firmado una carta de intenciones por la que se concede a ésta un derecho de tanteo prioritario para desarrollar este proyecto por un período de 12 meses”.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri,  indicó que “es un proyecto a medio/largo plazo atractivo desde el punto de vista económico para la localidad, ya que se pone en valor una zona que antaño tuvo una utilidad agrícola y ahora no está en producción; además, los propietarios de estos terrenos se podrán ver beneficiados directamente de esta iniciativa. Esperamos que en los próximos años esta sea una de las piezas del motor socioeconómico que empuje del municipio”.                               

Etiquetas
stats