Eligen una obra de Ana Isabel Cabrera como cartel anunciador de las fiestas patronales de Barlovento

La Palma Ahora

Barlovento —

Una obra de Ana Isabel Cabrera González, titulada 1628, ha sido elegida por el jurado nombrado al efecto como cartel anunciador de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario 2016 de Barlovento que darán comienzo el 30 de julio y finalizarán el 15 de agosto, informa el Ayuntamiento. En una nota se explica que el cartel anunciador está “inspirado en la media luna mora y la cruz cristiana de la Batalla de Lepanto”.

El jurado estuvo formado por Davinia Rodríguez Brito, diseñadora gráfica; Ángeles Pérez Pérez, diplomada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos; Teresa Pérez Concepción, presidenta de la Asociación Empresarial del municipio; Adriana Rodríguez Martín en representación del Aula municipal de música; y un representante de cada grupo político del Ayuntamiento de Barlovento.

Los miembros del jurado, se indica en la nota del Consistorio, “destacaron la combinación de los colores elegidos, la armonía estética y el reflejo que sobre él presenta el principal y más importante acto de esta edición de las fiestas que es la Batalla de Lepanto”. Según las declaraciones de la artista, “este cartel representa mediante un simple icono a modo gráfico, lo que será simbolizado en las fiestas patronales, la Batalla de Lepanto. Sobre un fondo rojizo representando lo divino, con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, destaca dicho icono gráfico que simboliza, con la silueta del castillo moro y la cruz cristiana, lo que se escenificará en Barlovento en el mes de agosto: La Batalla de Lepanto”.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, agradece “a los concursantes que han presentado sus trabajos, su implicación con las fiestas patronales de nuestro municipio” y, asimismo, destaca “el alto nivel creativo demostrado en esta edición”. El regidor municipal señala que “este cartel será la imagen de las próximas fiestas patronales que comenzarán el próximo 30 de julio y concluirán el lunes 15 de agosto, teniendo como actos señalados la tradicional romería típica el 13 de agosto y la representación de la Batalla de Lepanto el domingo 14 de agosto”.

Etiquetas
stats