La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Explican las últimas obras por el desagüe de La Laguna

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El consejero insular de Agricultura y Aguas, César Martín, ha mantenido un encuentro, en la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces, con los propietarios afectados de zonas agrícolas cercanas al cauce del barrando de La Gata, en Barlovento, a los que ha informado sobre la última fase de los trabajos que se realizarán para el encauzamiento del mismo, señala el Cabildo en una nota de prensa.

Con estas acciones, añade el consejero, “se darían por concluidas todas las intervenciones necesarias que provocó el desagüe de La Laguna de Barlovento en abril de 2011” originado por una avería en la balsa. La riada que se formó “afectó a numerosas explotaciones agrarias”. También quedará terminada “una obra” que se precisa para “el correcto funcionamiento y seguridad de La Laguna de Barlovento”.

César Martín y el personal técnico del Consejo Insular de Aguas explicaron a los últimos seis afectados por el escape masivo de agua de La Laguna las actuaciones que se desarrollarán en los próximos meses en todo el cauce del barranco a fin de dar por terminada la reseñada intervención.

Los trabajos ya desarrollados han consistido en “la recuperación y limpieza del cauce”, así como en la “restauración de muros de contención, cultivos e infraestructuras complementarias de la veintena de fincas” dañadas por la repetida crecida.

La inversión ejecutada hasta la actualidad ronda el millón de euros. Las actuaciones previstas para completar los trabajos supondrán otros 170.000 euros de inversión pública.

César Martín valora positivamente los trabajos realizados por el Consejo Insular de Aguas y su interés, no sólo desde el punto de vista hidráulico, sino también agrícola, en una zona de cultivo.

Etiquetas
stats