Luis San Blas Martín revalida la presidencia del PP de Barlovento

Luis San Blas Martín ha sido proclamado en la tarde del pasado sábado como presidente local del Partido Popular en Barlovento y continúa al frente del PP en el municipio, informa la formación conservadora en un comunicado.

En este acto estuvo acompañado por afiliados y simpatizantes así como, por cargos públicos y orgánicos de los populares palmeros, entre los que se encontraba el presidente insular y secretario general regional, Asier Antona; la diputada regional y secretaria saliente del comité local, Mayte Pulido; el diputado nacional, Ernesto Aguiar y el Eurodiputado Gabriel Mato, entre otros.

El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento, Jacob Qadri, fue el encargado de dar la bienvenida al casi centenera de simpatizantes que se dieron cita en la sede local para participar en el acto.

Qadri hizo una valoración de la actividad desarrollada por el grupo Municipal del Partido Popular en el Consistorio barloventero y destacó el avanzado cumplimiento del programa electoral con el que se presentaron a las elecciones municipales. Además, destacó la actividad que como grupo realizan conjuntamente con el comité local del Partido Popular donde se proponen y valoran iniciativas.

Jacob Qadri también hizo mención al pacto de gobierno que mantienen con el PSOE del que dijo que “trabajamos con lealtad y respeto”.

El recién elegido presidente, Luis San Blas Martín, dio las gracias por el apoyo de sus compañeros y les animó a seguir trabajando junto al Grupo de Concejales en un partido abierto a todos los vecinos y con un importante número de iniciativas.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando para consolidar al Partido Popular en el municipio de Barlovento”, ha manifestado San Blas.

El eurodiputado, Gabriel Mato, a petición del presidente local tuvo una breve intervención en la que explicó el acuerdo adoptado por el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea sobre el reglamento de reforma del POSEI que incluye, entre otras medidas, el mantenimiento de la ficha financiera, así como una asignación adicional de 40 millones de euros para los productores de plátano para compensarles por las últimas reducciones arancelarias aplicadas a las importaciones procedentes de países terceros. De esa cantidad, 20,24 millones irán a parar a los productores canarios.

Mato hizo especial hincapié en la repercusión de esta noticia para la isla de La Palma y para Barlovento y recordó el papel de este municipio en la visita que miembros de la Comisión de Agricultura del Parlamento europeo realizaron a La Palma donde conocieron de primera mano la realidad de este cultivo.

Por su parte, el presidente insular, quién clausuró el acto, dio un mensaje de apoyo a sus compañeros en el municipio. “No ha sido fácil pero con el esfuerzo de todos hoy el Partido Popular en Barlovento cuenta con un importante equipo de hombres y mujeres que se están dejando la piel por el municipio”, dijo Antona.

Además, destacó la importante labor que tanto Jacob Qadri, María del Mar Valido como Abián Francisco están desarrollando en como concejales del grupo de Gobierno en un momento muy complicado para gestionar recursos públicos. “Me constan que están haciendo un gran trabajo en el Ayuntamiento gestionando con responsabilidad y priorizando los recursos”.

Etiquetas
stats