Medio Ambiente reforma 12 cocinas del parque recreativo de La Laguna de Barlovento

Imagen de archivo de la entrada al Parque Recreativo de La Laguna de Barlovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma que dirige Nieves Rosa Arroyo, durante los últimos meses, ha realizado diferentes acciones de mejora del entorno en el municipio de Barlovento, señala en un comunicado. En este sentido, añade, destaca “la reforma de un total de 12 cocinas” en la zona recreativa de La Laguna de Barlovento que “se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y el escaso mantenimiento”. Subraya que se “han tenido que hacer prácticamente nuevas”. En concreto, precisa, “se han pintado, mejorado las chimeneas, los asaderos y, como novedad, cuatro de ellas se han adaptado para las personas con discapacidad”.

Nieves Rosa Arroyo ha resaltado “que es primordial la colaboración interinstitucional para que salgan adelante acciones como ésta, que ayudan sin duda a la conservación y la mejora de las infraestructuras en los entornos naturales”·. Además, ha apuntado, “estas actuaciones le aportan un valor añadido a La Palma como turismo diferenciado”.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, se ha mostrado “muy agradecido” por la colaboración del Cabildo ya que, se indica en la nota de prensa de la primera Corporación, “anteriormente las relaciones eran prácticamente inexistentes”. “Estas actuaciones han ayudado mucho a mejorar las diferentes zonas de ocio para el disfrute no solo de los barloventeros sino también de los visitantes”, indica.

También se han hecho labores de mejora en la zona de Las Mimbreras, donde se han mejorado las cocinas, los baños y asimismo se ha instalado iluminación que “ha beneficiado mucho el entorno y los alrededores”.

En el comunicado se resalta igualmente “la colaboración permanente de las cuadrillas de Medio Ambiente desplazadas en la zona”. Las mismas, concluye, “están ayudando a la limpieza de diferentes caminos y senderos del municipio con el objeto de que esté todo más limpio y más adecuado para su uso”.

Etiquetas
stats