El Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento estará dedicado al gofio

Imagen de archivo del Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

Este domingo, 13 de octubre, vuelve el Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento después un pequeño parón tras las Fiestas del Rosario, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. En esta ocasión, añade, estará dedicado al gofio, “producto con gran importancia tradicional, cultural e histórica, no sólo en el municipio de Barlovento, si no en toda la Isla de La Palma”.

En tal sentido, señala, se ha organizado “una jornada con una amplia variedad de actividades: desde el inicio del Mercadillo se expondrá al público un amplia gama de los productos de las empresas Molinos el Guanche, Molinos el Naype, Molinos del Valle y Gofio Taber.” Seguidamente tendrá lugar un taller de elaboración de gofio, donde los asistentes podrán observar cual es el proceso que sigue el trigo y otros cereales para transformarse en gofio, a cargo de la asociación el frescal; además se llevará a cabo con una trilla tradicional de ganado, con la participación del ganadero Diego Reyes,

Como colofón final, se ofrecerá “una gran degustación de gofio amasado con frutos secos y miel, y el tradicional gofio amasado con zurrón”. Además, se apunta en la nota, “las compras en el mercadillo tendrán premio, entrando en el sorteo de diferentes lotes de productos del mercadillo y el gran sorteo de un un quintal de gofio, Cortesía de Molinos el Guanche, Molinos el Naype y Molinos del Valle”.

Como viene siendo habitual, agrega, se contará con “una amplia variedad de puestos con los mejores productos de alimentación, artesanía y flores de la comarca. En esta temporada, se habilitarán distintas zonas donde se podra consumir a un módico precio tapas y vino del país”.

El Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento se celebra todos los segundos domingos de cada mes, entre las 10:00 y las 14:00 horas en la Plaza del Mercado, frente al Drago.

Etiquetas
stats