Muestran cómo emprender sin recursos públicos

El programa de orientación formativa y laboral 'Forma-T' y 'Activa-', promovido por el Ayuntamiento de Barlovento y dirigido a los jóvenes desempleados del municipio, entra en su recta final con dos charlas para emprendedores que muestran “tres meses de intenso trabajo”, informa en nota de prensa el Consistorio. En estas conferencias puede participar, de forma gratuita, cualquier persona que lo desee.

Este lunes, en el Centro de Día, a las 10.30 horas, interviene el politólogo Eduardo San Jose Requejo, quien hablará de “la importancia de emprender en tiempos de crisis como necesidad u oportunidad”. Este experto mostrará “diferentes técnicas para la búsqueda de nichos de mercado y la viabilidad como requisito para conseguir el éxito en la emprendeduría”. Asimismo, “se trabajará en cómo emprender sin necesidad de hacer uso de los recursos públicos”. San José Resquejo, por último, destacará la “necesidad de adaptarse a las características socioeconómicas de Barlovento para la búsqueda real de oportunidades de negocio en la localidad”.

Por otro lado, el 5 de diciembre, a partir de las 9.00 horas, también en el Centro de Día, se pondrá en marcha el workshop “Motivación emprendedora. Negociar para lograr el éxito”, de la mano del coach Rayko Lorenzo. En esta jornada se analizará el liderazgo, la oratoria, la creatividad, el trabajo en equipo, la imaginación y la organización para mejorar el poder de negociación y conocer cómo controlarlo.

La alcaldesa, Vanessa Rodríguez, destaca que el objetivo de este programa es que “tanto los jóvenes que viven en el municipio como los que están fuera, vean en Barlovento un municipio con grandes posibilidades y recursos donde crear sus propias empresas”. Asimismo, añadió que desde la Corporación local “todas las medidas que se están llevando a cabo se dirigen a conseguir que Barlovento se sitúe como una de las localidades con más proyección y dinamismo de La Palma”.

Etiquetas
stats