eldiario.es

9

El PSOE advierte de que “no será cómplice de la nefasta gestión y descontrol económico” del Gobierno de Barlovento

El Partido Socialista vota en contra de dos modificaciones presupuestarias que en menos de dos meses elevan más del doble el gasto en fiestas.

Itahisa Hernández.

Itahisa Hernández.

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha mostrado "su rechazo más rotundo a la aprobación de dos modificaciones presupuestarias planteadas por el Gobierno municipal para cubrir los gastos municipales de fiestas". “No vamos a ser cómplices de una gestión económica nefasta y sin control, que ha disparado los gastos en fiestas del Ayuntamiento”, se informa en nota de prensa. 

Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal Socialista, Itahisa Hernández, quien ha señalado que "el alcalde de Barlovento ha presentado a la Corporación dos modificaciones presupuestarias en menos de dos meses que han elevado más del doble la cantidad prevista para fiestas en esta anualidad, pasando de 46.000 a 105.000 euros". 

Hernández ha justificado el voto en contra de su grupo debido al “despilfarro” que representa este incremento presupuestario en materia de fiestas, en un ayuntamiento que "se encuentra sujeto a un plan de ajuste económico debido a su delicada situación económica y en un municipio donde existen carencias sociales, de servicios e infraestructuras más perentorias que  atender desde el Ayuntamiento que disparar el gasto en fiestas". 

La portavoz socialista señala que a su grupo “no nos coge por sorpresa este tipo de decisiones del Gobierno municipal, que trabaja desde la improvisación y con una política de fuegos de artificios, en lugar de ocuparse de realizar una planificación eficiente y eficaz de los recursos municipales para atajar problemas como el desempleo, promover el desarrollo local y la diversificación de la economía, así como fortalecer los servicios sociales para situar a Barlovento en el lugar que se merece”. 

Itahisa Hernández ha añadido que "el hecho de que el Partido Popular gobierne con mayoría en Barlovento, no significa que tenga que dejar a un lado el carácter democrático de una institución como el Ayuntamiento y tratar de dinamitar la labor de la oposición, convocando, por ejemplo, los plenos en horarios intempestivos por motivos laborales o de otra índole para los representantes del resto de las fuerzas políticas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha