Plátano con chocolate y gofio en Barlovento

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Barlovento celebró el pasado domingo, 9 de junio, la edición número 20 del Mercadillo Agrícola y Artesano en la plaza del Rosario, informa el Consistorio en un comunicado. En esta ocasión, la jornada se dedicó al plátano, un producto con larga tradición agrícola, y uno de los pilares clave de la economía del municipio.

Los clientes, durante la celebración de la 20ª edición del mercadillo, “pudieron degustar el plátano en diferentes variedades, como plátano frito, con chocolate y con gofio”. Además, “como novedad, esta edición contó con 19 puestos”, lo que supone “la mayor participación hasta el momento”. Las primeras ediciones, recuerdan los responsables del Ayuntamiento, “tenían una media de ocho puestos”. Este dato “tan significativo”, añaden, “nos muestra la gran evolución que ha tenido en mercadillo en tan solo un año y medio”. Se han incorporado asimismo “puestos temporales de agricultores, viticultores, reposteros, artesanos y asociaciones del municipio”. También se ha afianzado una zona infantil gracias a la cual “las familias pueden hacer sus compras mientras los niños se divierten”.

El mercadillo de Barlovento comenzó “como un punto de encuentro entre productores y consumidores sin intermediarios, con el fin de potenciar la soberanía alimentaria y el derecho ciudadano a una alimentación sana”. Pero este concepto “ha ido más allá y se ha convertido en una cita indispensable para los vecinos y visitantes del municipio”. Los mismos, “cada segundo domingo del mes se reúnen para disfrutar de una mañana de compras al aire libre en la plaza del Rosario”.

En este sentido, la alcaldesa, Vanessa Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecha porque, “en esta 20 edición, hemos superado nuestros objetivos con 19 puntos de venta, lo que demuestra que en tan solo año y medio hemos conseguido consolidar el Mercadillo Agrícola y Artesano como una cita indispensable para los vecinos y visitantes de Barlovento que cuentan con la posibilidad de elegir entre una gran variedad de productos locales de calidad”.

Etiquetas
stats