Tercera marcha contra la violencia de género

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Barlovento, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, con la colaboración de los centros educativos municipales y de la Asociación de Mujeres 'Jeribilla' de la localidad, desarrolló el pasado viernes, 29 de noviembre, la 'III Marcha contra la Violencia', con el fin de visibilizar y aunar esfuerzos conjuntamente para erradicar esta lacra social, informa en un comunicado.

El alumnado de los cursos de infantil y primaria de los distintos colegios desarrollaron pancartas y murales ilustrando la repulsa ante la violencia machista.

La marcha tuvo lugar por las calles centrales del casco urbano, poniendo su fin en las inmediaciones al Ayuntamiento, dando paso a la lectura de varios manifiestos que ponían voz a la opinión de los niños y niñas participantes. Lectura a la que se sumó la asociación de mujeres Jeribilla, la cual puso énfasis en la unión colectiva para finalizar con este problema social, así como la Institución local.

Durante los días previos a la marcha, en la Casa de La Cultura se llevó a cabo una muestra de dibujos infantiles que ponían voz a la imagen de repulsa de los menores ante la violencia.

Con este tipo de acciones, desde la Concejalía de Servicios Sociales “se reafirma el compromiso por concienciar y visibilizar la lucha para la eliminación de la violencia contra las mujeres, así como se valora la necesidad de trabajar desde la educación como pilar fundamental para lograr una sociedad más igualitaria y romper con los patrones patriarcales tradicionales”.

Etiquetas
stats