XII Campamento de Integración en Valores

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El XII Campamento de Integración en Valores organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento, conjuntamente con el Cabildo de La Palma, ha llegado a su fin, según se informa en una nota de prensa. “Esta actividad parte de la necesidad de ofrecer alternativas de ocio saludable a los menores en las que se potencie su integración y se adquieran valores y hábitos positivos para su desarrollo personal y social”, explican.

Esta iniciativa, en la que colaboraron diversas entidades privadas locales, se desarrolló en el parque recreativo de La Laguna de Barlovento del 1 al 5 de julio con la participación de 17 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años y procedentes de la comarca noreste de la Isla.

Los menores “han tenido la oportunidad de vivir experiencias únicas y enriquecedoras participando en actividades de senderismo, lúdicas, acuáticas, y realizando visitas culturales a diversos recursos de la comarca noreste como el Faro Punta Cumplida”. Al mismo tiempo, han tomado parte en acciones en las que se han potenciado “valores como el trabajo en equipo y comunitario, el respeto, la solidaridad o la igualdad de oportunidades”.

La concejala de Servicios Sociales, Vanessa Rodríguez, “agradece a todas las entidades tanto públicas como privadas su colaboración en este proyecto, y en especial a todos los padres y madres por la confianza depositada cada año en este tipo de iniciativas, orientadas a los más pequeños de la sociedad para trabajar valores que afiancen la actitud positiva, la autoestima y la adquisición de buenos hábitos y habilidades sociales”. La edil destacó asimismo que en este campamento se promueve “la igualdad de género, para que los niños y niñas en un futuro consigan eliminar definitivamente las desigualdades sociales y las relaciones de poder entre iguales”.

Etiquetas
stats