Más 1.200 personas celebrarán el aniversario de la Federación Insular de Mayores en Barlovento

La Palma Ahora

Barlovento —

Este domingo, 9 de octubre, el municipio de Barlovento acogerá la celebración del aniversario de la Federación Insular de Mayores de La Palma. Se darán cita más de 1.200 personas en el almuerzo que tendrá lugar en el polideportivo municipal, informa el Ayuntamiento norteño.

Este evento, apunta en una nota de prensa, “se enmarca dentro de los actos previstos este fin de semana con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario”. Entre ellos destacan “la solemne misa y procesión presidida por el nuevo párroco, Rubén Gallego, que tendrán lugar el viernes 7 a las 19:30 horas”. El sábado 8 comenzará con “la gran fiesta del motor, primero la celebración del IV Slalom Adea sobre superficie de tierra y, a continuación, la XXXIX edición de la Subida Automovilística a Barlovento, aplazada el pasado mes de agosto”.

Asimismo, el sábado a partir de las 20:30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar la I muestra de nuevas promesas musicales en La Palma, con las actuaciones de Paulina y Valeria Castro, Miguel A. Alonso y Alejandro Marante, Raquel Tejerina y Flavia Cruz.

En la nota se indica que “el broche final lo pondrá el almuerzo del aniversario de la Federación Insular de Mayores y el Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento en la mañana del domingo”.

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, agradece “a la Federación de Mayores que haya pensado en Barlovento para acoger este evento así como a la Asociación de Mayores Faro Norte, por poner a su disposición los socios e instalaciones para realizar los preparativos del acto. Asimismo, traslado mi gratitud a la Federación Insular de Automovilismo, al Club Adea y a la Escudería La Palma Isla Bonita por el gran esfuerzo realizado para lograr reunir, por primera vez en el mismo día, dos importantes pruebas, la subida automovilística y el slalom de tierra. Sólo me queda invitar a todos y todas a disfrutar de la variedad de actos que tendremos a lo largo del fin d semana en Barlovento”.

Etiquetas
stats