La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los huertos escolares de Barlovento volverán a labrase este curso

Imagen de archivo de alumnos en uno de los huertos escolares.

La Palma Ahora

Barlovento —

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barlovento tiene previsto para el presente curso “continuar con los huertos escolares en el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Las Cabezadas y en el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Barlovento, actividad que se desarrolla en los mismos desde el año 2012, participando de forma dinámica y activa del conocimiento de las labores de la tierra”, señala en un comunicado. Indica que “está previsto que este curso 2014-2015 comience la actividad en el CEIP La Cuesta, dando la oportunidad al alumnado de este centro a participar de esta actividad interdisciplinar”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Barlovento junto con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEO Barlovento, “mantendrán un año más la acogida temprana que comenzó el 22 de este mes en horario de 7:30 horas a 8:30 horas en el propio centro”. Las familias, detalla, “pueden inscribir a los menores tanto en el departamento de Educación del Ayuntamiento como con la propia AMPA”.

En los próximos días, añade, “se repartirán los juguetes donados por las familias para los colegios a lo largo del año”. Para la concejala de Educación, María del Mar Valido Rodríguez, “es una forma de aprovechar los juguetes, dándoles un uso más prolongado en el tiempo, evitando que vayan a la basura antes de estar rotos y de fomentar actitudes positivas hacia el reciclaje y el consumo responsable”.

Apuntó igualmente que en los colegios de Infantil y Primaria de Barlovento están culminando las labores de acondicionamiento para que el curso 2014–2015 trascurra adecuadamente.

En el CEIP Las Cabezadas, el Ayuntamiento ha realizado labores de pintado del patio, arreglo de baños, colocación de luminarias y saneamiento de los alrededores del colegio. En el CEIP La Cuesta, concluye, se ha procedido al pintado de los patios y de los techos mejorando la impermeabilización “gracias a la colaboración que el centro ha recibido de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y las aportaciones hechas por el Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats