El proyecto de mejora del tramo Barlovento-Gallegos está “en proceso de licitación” con un presupuesto de 3,7 millones

Un momento de la reunión.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, durante la reunión que ha mantenido este miércoles con el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, en la que también estuvo presente el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, informó que “el proyecto de mejora del tramo Barlovento-Los Gallegos de la LP-1 se encuentra en proceso de licitación”, se indica en una nota de prensa de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional. Se trata de “un proyecto presupuestado en 3.741.715 euros”, se añade en la nota, “que contempla la conexión del pabellón deportivo municipal con el  Instituto de Educación Secundaria (IES) de Barlovento mediante un paso inferior bajo la LP-1, creando un elemento de tránsito más directo y seguro que evitará interferencias con el tráfico de vehículos”. Esta infraestructura “permitirá, además, que los alumnos puedan disponer de un espacio cubierto para la práctica deportiva”, explicó el viceconsejero.

Onán Cruz también destacó el nuevo diseño de tres glorietas con ramales de enlace a vías de diferente naturaleza en las intersecciones existentes, a través del que se conseguirán mejoras adicionales, como una mayor sencillez y uniformidad de funcionamiento, mayor fluidez en el tráfico y una mejor integración ambiental.

El proyecto, se apunta en la nota, incluye la ampliación de la glorieta de Barlovento, que pasará de 24 a 42 metros de diámetro, lo que facilitará el paso de vehículos pesados; así como la ejecución de una nueva glorieta en el punto en el que coinciden la variante de Barlovento y la travesía actual del municipio, lo que permitirá el acceso de vehículos pesados a la zona industrial sin pasar por el casco urbano.

La rotonda situada al final de la variante de Barlovento, “en el punto en el que la vía enlaza de nuevo con la carretera LP-1, dará solución a los problemas de seguridad existentes, y permitirá el acceso a la parte alta del municipio sin pasar por el núcleo urbano”.

Onán Cruz aseguró también que la Consejería de Obras Públicas de  Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma estudiarán la solución a los desprendimientos del barranco de Gallegos.

Etiquetas
stats