El Agromercado de Breña Alta 'viaja' a Senegal con un taller de cocina y literatura

La Palma Ahora

Breña Alta —

La actividad de intercambio cultural Sabores del mundo, un taller de cocina con mucho cuento, que aúna gastronomía y literatura, y que está organizada por la Asociación Karmala Cultura y el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, se iniciará en el Agromercado de Breña Alta el próximo 28 de octubre, indica el Ayuntamiento en una nota de prensa. En esta ocasión, el taller, que es gratuito, estará dedicado a Senegal.

Sabores del Mundo, un taller de cocina con mucho cuento una actividad de intercambio cultural a través de la gastronomía y la literatura con el que se pretende unir diferentes culturas.

En relación a la presencia de las diversas nacionalidades que conviven en La Palma, Karmala Cultura propone organizar una serie de talleres gastronómicos con los que se persigue favorecer el mestizaje, conocer y acercarse a diferentes culturas por medio de sus costumbres y tradiciones gastronómicas. Se contará con productores locales y la intención es favorecer al consumo de productos locales del municipio de Breña Alta.

El Agromercado de Breña Alta acogerá la gastronomía intercultural en la cocina municipal del mercadillo, en la que se impartirán talleres con el fin de degustar el plato típico utilizando productos locales y del entorno. En estas jornadas, además de cocinar también se conversará sobre literatura, cine o teatro con los cocineros que participen, compartiendo e intercambiando costumbres y puntos de vista.

El primer taller de este proyecto se celebrará el sábado 28 octubre con la temática de Senegal, entre las 11:00 y las 14:00 horas, en el Agromercado de Breña Alta. Posteriormente, los días 4 y 25 noviembre y 9 de diciembre se volverá a programar esta actividad, que es gratuita. Las inscripciones deben realizarse en el propio Agromercado antes del inicio de la actividad.

Karmala Cultura es una asociación fundada en 2015 en La Palma y tiene carácter intercultural. Este colectivo está impulsado por profesionales del sector cultural y artístico desde la que se crea, se difunde y se promueve una cultura accesible con una visión intercultural cuyo principal objetivo es el intercambio entre diferentes países y continentes.

Por otro lado, y dentro de la programación cultural de la Villa de Breña Alta, el mismo sábado, 28 de octubre, a las 20:00 horas, en el Museo del Puro, la formación Timple Meets Madeira ofrecerá un concierto en el marco del Festival Músicas del Atlántico.

Etiquetas
stats