El parque Los Álamos de Breña Alta acogerá la ‘Fiesta Enogastrosolidaria V&V’

La Palma Ahora

Breña Alta —

Nueva cita con los vinos y la gastronomía de La Palma. V&V La Fiesta del Vino y la Gastronomía con Sabor a Verano que se celebrará el próximo 3 de junio, de 11:00 a 17:00 horas, en el parque Los Álamos de Breña Alta, junto al Agromercado. 

Se trata de “un evento que fusiona la gastronomía y los mejores vinos de la Isla con la música, el arte y la artesanía, la salud, el deporte y la cooperación solidaria, atendiendo a los criterios de comercio justo y soberanía alimentaria que ponen en valor los productos locales”, informa el Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos La Palma. 

Señalan que tras el éxito de Fivipal, en Los Llanos de Aridane, y del Encuentro Enogastronómico de Santa Cruz de La Palma, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta, con la colaboración de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta), la Asociación de Productores del Agromercado de Breña Alta  y del Cabildo Insular, ponen en marcha la primera edición de V&V, La Fiesta del Vino y la Gastronomía con Sabor a Verano

“Una nueva ocasión para degustar los mejores vinos de la Isla y las mejores tapas y pinchos, en contacto directo con las bodegas y restaurantes que los elaboran para su degustación, mediante el intercambio de tickets que podrán adquirirse al precio de 1.50 euros para canjear por tapas diseñadas y elaboradas para la ocasión, o por vinos con Denominación de Origen La Palma, servidos en copas de cristal que podrán llevarse como recuerdo de su paso por el encuentro”, señalan. 

Se trata, además,  subrayan, de “una acción de apoyo al proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC en marcha, que contará con un stand informativo en el que podrán adquirirse camisetas para la marcha corta por las principales calles de San Pedro, con salida y llegada desde el Parque Los Álamos a las 12:00 horas, con la que se pretende recaudar fondos para los fines de la asociación”. “De igual modo, de cada degustación de vinos y tapas, se destinarán 10 céntimos para esta causa”, aseguran. 

A las 13:00 horas comenzará un concierto de música tradicional cubana y se proseguirá con música de parranda hasta las 17:00 horas, junto a exposiciones, talleres  y muestras de artesanía, así como sorteos de vinos con Denominación de Origen La Palma y  un show de cocina con productos ecológicos del Agromercado de Breña Alta.  Así mismo, en el interior del Agromercado, que abrirá como cada sábado, se celebrará la II Feria de Oportunidades de Breña Alta, en la que más de una decena de comercios del municipio ofrecerán precios de saldo en una amplia gama de artículos. 

Los restaurantes participantes harán una apuesta por la elaboración de las tapas con producto local y en formato pincho, de cara a poner en valor las producciones locales y evitar, en la medida de lo posible, la generación de residuos plásticos. También se habilitará aparcamiento especial en el extremo sur del aeropuerto viejo, a menos de cinco minutos a pie del lugar. 

“Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma valoramos muy positivamente la organización de un evento que apuesta por el producto palmero de calidad en el que se mezclan el vino de La Palma, la gastronomía y la música, de ahí que les invitemos a todos a participar en el evento. Que no de lo cuenten, vívelo”, concluyen.

 

Enlace de eventos similares: 

(VIDEO ENCUENTRO 2017): http://www.vinoslapalma.com/noticias/promocion/530.html

(VIDEO FIVIPAL 2017): http://www.vinoslapalma.com/noticias/promocion/528.html

http://www.vinoslapalma.com/galeria/galeria-de-imagenes/actividades/-fivipal-2017.html

 

Etiquetas
stats