La Asociación de Mexicanos de La Palma vuelve a celebrar en Breña Alta la fiesta de su país

Motivos de las Fiestas Patrias de México.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

Un año más Breña Alta acogerá el macro evento ‘Viva México’, única Feria Mexicana de la isla de La Palma. El Ayuntamiento se une así a la celebración de las ‘Fiestas Patrias’ o ‘del Grito’, con una jornada llena de cultura, tradición y gastronomía en la que no faltará el folclore más tradicional, se informa en nota de prensa.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Breña Alta y la Asociación de Mexicanos de La Palma, que cuenta con la colaboración de Canarias crea Canarias, pretende acercar la cultura, tradiciones y gastronomía mexicana a los palmeros.

La Plaza Bujaz se convertirá, este sábado, día 14, desde las 17:00 horas, en el epicentro de la celebración del mes más mexicano sumándose a esa explosión de colores que convoca al verde, el blanco y el rojo como señas de identidad nacional.

Para Silvia Martínez, portavoz de la Asociación Mexicana en La Palma, “se trata de una oportunidad única para acercar nuestro folclore, artesanía y gastronomía a este pueblo palmero que con tanto agrado nos ha acogido”.

Ya en ediciones anteriores, el macro evento ha congregado a cientos de personas. Por un lado, la numerosa comunidad mexicana que reside en la Isla, y por otro, los vecinos de Breña Alta y La Palma que ven en la fiesta la oportunidad para disfrutar de una jornada diferente.

La concejal de Cultura, Patricia Ayut, ha querido hacer una invitación pública a la celebración de ‘Viva México’, donde “no faltará la rica gastronomía del país con una cantina mexicana y platos populares como antojitos típicos, burritos o margaritas, entre otros, y por supuesto, la buena música con actuaciones de auténtico folclore mexicano”.

El alcalde, Jonathan Felipe, afirma que “será un placer transformar, nuevamente, un trocito de nuestra Villa en el país hermano de México, estrechando, si cabe aún más, los lazos existentes entre ambas comunidades en una de las fiestas cívicas y populares más importantes y coloridas del año”.

“En La Palma residen en la actualidad alrededor de 20 familias mexicanas que se han adaptado perfectamente a nuestra cultura y forma de vida”, dice Felipe.

En el plantel artístico de este año destaca la solista canaria Josefina Alemán, el grupo San Antonio Norteño, Lenny González, Manolo el Charro de Canarias, Parranda La Palma y, por primera vez, directamente desde Cosoleacaque, un municipio al sur del estado de Veracruz, en México, ‘Pájaros del Alba’.

Etiquetas
stats