Bajamar: única playa de Canarias que luce la bandera ‘Ecoplaya’

La playa de Bajamar se extiende por el litoral de Breña Alta. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La playa de Bajamar del municipio de Breña Alta es, de momento, la única de Canarias que luce la bandera Ecoplaya concedida por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus). Esta zona de baño urbana, ubicada bajo los impresionantes acantilados  del Monumento Natural del Risco de La Concepción, aspira a revalidar este año el galardón. Las nuevas distinciones se entregarán el próximo 18 de octubre en un acto que se celebrará en Benidorm, en Alicante. 

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, que el pasado año recogió la bandera Ecoplaya en el Aula del Mar de Málaga, estará presente en la entrega de las nuevas distinciones. “Todas las insignias de calidad que sean conocidas a nivel nacional e internacional, como es el caso de la Bandera Azul o la Ecoplaya, son muy positivas porque suponen la carta de presentación de una playa”, ha señalado a La Palma Ahora. Destacó que “Bajamar se ubica justo enfrente de la dársena de llegada de cruceros y los turistas reconocerán esa bandera de calidad que ondea también en otros puntos de las costas europeas; este galardón es como ponerle un sello de calidad a un producto”. 

Bajamar tiene unos 700 metros de largo por 43 de ancho y se localiza en las cercanías del puerto pesquero de Santa Cruz de La Palma. Cuenta con un puesto sanitario, torre de vigilancia, zona de aparcamientos para turismos y bicicletas, parada de guagua, fuente de agua potable, aseos públicos adaptados, duchas, vestuarios, cambiadores, parque infantil, zona de juegos, kiosco, cartelería de información, acceso adaptado y una vía accesible hasta la arena húmeda. 

El Charco Azul, en San Andrés y Sauces, también recibió la bandera Ecoplaya 2016 en la categoría de piscinas naturales.

Etiquetas
stats