Los socialistas de Breña Alta reeligen a Blas Bravo candidato a la Alcaldía

En la imagen, Blas Bravo (segundo por la derecha), en la asamblea de la agrupación socialista de Breña Alta celebrada el pasado jueves, 11 de febrero.

Martín Macho

Breña Alta —

La agrupación socialista de Breña Alta ha reelegido a Blas Bravo Pérez candidato del PSOE a la Alcaldía del municipio. Los afiliados de la agrupación, pese a que la Ejecutiva local está intervenida por la comisión gestora insular tras la expulsión del PSOE de los seis consejeros del partido en el Cabildo por pactar con el PP, celebraron el pasado jueves, 11 de febrero, una asamblea donde designaron por unanimidad al histórico dirigente para que encabece de nuevo la lista del PSC a los comicios del próximo mes de mayo.

Blas Bravo, actual primer edil de la localidad, ha indicado a LA PALMA AHORA que, tras 25 años en el Ayuntamiento, tiene “energía fuerzas, ilusión y ganas” para continuar al frente del Consistorio.

Dijo que, aunque se planteó hace unas semanas dar paso a savia nueva, “me han pedido que siguiera adelante y ahí estamos”.

Con respecto a la situación orgánica de la agrupación local apuntó que, “si bien la Ejecutiva está cesada por la comisión gestora insular, nosotros hemos seguido trabajando como siempre”. Indicó que espera que en breve la dirección Federal dé una solución y, asimismo, confía en que la gestora no revoque la decisión adoptada en la reseñada asamblea de la agrupación local.

Al efecto, comentó: “Si la comisión gestora, después de todo este tiempo, que no ha venido por aquí, que no ha participado en nada, ahora impiden esto, sería un disparate”.

La Ejecutiva local fue disuelta por la comisión gestora insular al ser destituido el secretario general del PSOE en Breña Alta, Jorge González, a raíz de que, como consejero en el Cabildo, firmó, en alianza con el PP, la moción de censura que desbancó a CC de la Presidencia de la primera Corporación y nombró a Anselmo Pestana –defenestrado por su parte como secretario general del PSOE palmero-, titular del Gobierno insular.

Bravo, que gobierna el Consistorio en alianza con los populares, ha mostrado su respaldo sin fisuras a los consejeros socialistas en el Cabildo expulsados del partido. Los mismos están pendientes de que, en los próximos días, la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE resuelva el recurso presentado contra la decisión de darlos de baja del partido y los readmita como militantes.

Blas Bravo, por otro lado, señaló que de cara a las elecciones municipales, “nos hemos reunido varias veces para hacer un programa de gobierno para el próximo mandato”. En este sentido destacó que, el Ayuntamiento de Breña Alta, partirá en esa legislatura con “una deuda cero, lo que nos permite tener una holgura importante”. Subrayó que, asimismo, el proyecto de Zona Comercial Abierta también está aprobado y su desarrollo va comenzar de forma inminente“ e, igualmente, ”tenemos la zona estratégica de carácter insular del aeropuerto viejo que será un revulsivo para el municipio“.

Es decir, sintetizó, “contamos para la próxima legislatura con grandes proyectos que, si tenemos la suerte de que se puedan realizar, van a haber cambios muy importantes” en el municipio. “Será”, concluyó, “un mandato muy apasionante”.

Etiquetas
stats