La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde de Breña Alta pide al Cabildo que “rectifique” la propuesta del servicio de guaguas a su paso por San Pedro

Jonathan Felipe es alcalde de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

A partir de este viernes, día 1 de febrero, comenzarán a operar las nuevas rutas, frecuencias y horarios de Transportes Insular de La Palma (TILP), un conjunto global de mejoras en el servicio público de transportes que genera cambios sustanciales, especialmente en Breña Alta, informan en nota de prensa.

El alcalde, Jonathan Felipe, lamenta “profundamente que no se haya contado, en ningún momento, con la opinión del pueblo en la reconfiguración de las líneas que afectan directamente a un municipio que no ha decrecido en usuarios ni en población”.

“La guagua que cubre la ruta entre Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, la línea 300, la más usada de todo el servicio público de la Isla, no se desviará a partir de ahora en La Grama para pasar por San Pedro y seguir hasta Los Llanos, sino que será una línea directa”, asegura.

“Como consecuencia de este cambio, es cierto que se crea una nueva ruta, la 35, que dará servicio entre Santa Cruz de La Palma y el Hospital General pasando por la comarca de Las Breñas con las paradas que, hasta ahora, cubría la línea 300”, explica.

Aun así, el alcalde entiende que “debería replantearse este particular y rectificar en el sentido de que, al menos, haya una frecuencia continúa cada hora entre la capital y Los Llanos que sí pase por San Pedro, como se venía haciendo”.

El alcalde de Breña Alta quiere dejar clara su satisfacción por las mejoras generales que se han producido en la red de trasporte insular aunque “ha echado de menos, eso sí, ese punto de sensibilidad con los vecinos de la Villa”.

Etiquetas
stats