eldiario.es

9
Menú

Breña Alta ofrece por primera vez en Canarias un espectáculo de danza con un bailarín profesional con Síndrome de Down

Eros Recio pondrá en escena el próximo 26 de octubre, en el Pabellón de Deportes Municipal, Amonel: los magnos presagios de Quetzalcóatl.

- PUBLICIDAD -
El bailarín profesional Eros Recio.

El bailarín profesional Eros Recio.

Breña Alta ofrece por primera vez en Canarias un espectáculo de danza con un bailarín profesional con Síndrome de Down. Eros Recio pondrá en escena el próximo 26 de octubre el Amonel: los magnos presagios de Quetzalcóatl.  

Eros Recio Peyro es el  primer bailarín profesional con Síndrome de Down, considerado como promotor de la danza inclusiva para todas las personas con variedad funcional. Este valenciano, que acaba de cumplir 25 años, cursó su formación como bailarín en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Esforzado deportista, tercer cinturón de capoeira y jugador de waterpolo, como bailarín ha sido calificado por la crítica como “el Nijinsky de la Discapacidad”, se informa en nota de prensa.  

De la mano del Ayuntamiento de Breña Alta, Eros Recio presentará este viernes día 26, a las 20:30 horas y con entrada gratuita, su espectáculo Amonel: los magnos presagios de Quetzalcóatl en el Pabellón de Deportes Municipal.  

Se trata de un espectáculo de una hora y media de duración que ambienta exquisitamente las leyendas prehispánicas de México, antes de la llegada de los españoles.  

El bailarín, cuya principal aportación al mundo de la danza la hace, precisamente, con espectáculos preparados sobre personajes y hechos históricos, actúa como solista siendo él mismo el hilo conductor de la función.  

El artista no solo ha recorrido gran parte de la geografía nacional sino que, además, ha bailado en Nueva York, Alemania, Lituania o México entre otros. 

Durante el espectáculo, que tendrá carácter gratuito, se colocarán unas huchas solidarias para recoger donaciones que se destinarán a asuntos de emergencia social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha