eldiario.es

9

Breña Alta acerca el programa ‘Embárriate’ a las familias del municipio

El Ayuntamiento y la Asociación Mojo de Caña han mantenido un encuentro con los progenitores de los niños y jóvenes que participan en el proyecto de ocio saludable.

En la imagen, una de las actividades del programa ‘Embárriate’.

En la imagen, una de las actividades del programa ‘Embárriate’.

El Ayuntamiento de Breña Alta y la Asociación Mojo de Caña presentaron el pasado viernes en el Casa Panchito el programa ‘Embárriate’ a las familias de los niños y jóvenes que participan en este proyecto de ocio saludable y alternativo. En el acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Jonathan Felipe; el teniente de alcalde y concejal de Juventud, Daniel Rodríguez, y los educadores de la iniciativa, Domingo Pérez y Elisabet Martín. 

Breña Alta es el primer municipio de La Palma en sumarse a este programa, que se inició en 2008. ‘Embárriate’ es también la primera vez que se desarrolla en una isla no capitalina, puesto que en la actualidad se lleva a cabo únicamente en Tenerife y Gran Canaria. 

El encuentro del pasado viernes, al que acudió una docena de familias, tuvo como objetivo acercar ‘Embárriate’ a los progenitores de los niños y jóvenes y hacerles partícipes del proyecto, favoreciendo su desarrollo comunitario. 

Tanto el alcalde, Jonathan Felipe, como el teniente de alcalde y concejal de Juventud, Daniel Rodríguez, hicieron una apuesta decidida por la juventud breñusca y su participación activa en la comunidad. 

Felipe resaltó que “hemos convocado a los padres porque es necesario involucrarlos en un proyecto que consideramos de vital importancia para el desarrollo de los jóvenes y el asociacionismo juvenil en Breña Alta”. “Es necesario transmitirles que pueden tener absoluta garantía de que sus hijos están en un programa serio con arraigo y prestigio social en Canarias”, subrayó. “Cada vez que he tenido la oportunidad de acercarme a algunas de las actividades me he mostrado más ilusionado y emocionado porque los jóvenes de Breña Alta tengan la oportunidad de disfrutar de una iniciativa de este alcance y de un equipo humano de alto nivel”. 

Por su parte, Rodríguez manifestó que “Embárriate’ es un proyecto que nos ha ilusionado desde sus comienzos. Buscábamos una alternativa para fomentar el asociacionismo juvenil en la que la juventud fuera la auténtica protagonista, y esta iniciativa ha sido como la horma de un zapato”. “Consideramos que era necesario hacer partícipes a los padres y madres del alcance del proyecto, y darles a conocer la metodología del trabajo que sigue la Asociación Mojo de Caña para que formen también parte activa del proyecto”, destacó. “Embárriate’ ya está en marcha y las actividades que llevan a cabo no nos dejan de sorprender. Tenemos una juventud creativa y cargada de ideas”, aseguró. 

Las familias se mostraron satisfechas e ilusionadas con el programa y expusieron los logros alcanzados por los jóvenes en apenas un mes de actividades. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha