La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Breña Alta adquiere el molino de viento del municipio por su interés patrimonial

Jonathan Felipe (i), Julio Cibeira y Angy Bravo en el acto de firma de compraventa.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta adquirió el pasado miércoles, ante el notario Julio Cibeira Taboada, el terreno donde se ubica el molino de viento del municipio, que será restaurado y convertido en un elemento de dinamización cultural y turística.

En el acto de compraventa estuvieron presentes el alcalde, Jonathan Felipe; la secretaria del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, Juana Esther Rodríguez González, y Angy Bravo Leal, en representación de la familia propietaria.

La parcela mide un total 184,22 metros cuadrados y alberga el ya citado molino de viento, que da nombre a la zona, un aljibe y una vivienda. “El molino tiene un interés patrimonial para ser preservado como pieza insustituible dentro del ambiente rural del municipio”, ha subrayado Jonathan Felipe, quien ha recordado que “la adquisición de este terreno era una demanda de los vecinos”.

El primer edil de la Villa de Breña Alta ha explicado que “queremos hacer una actuación importante de restauración para reforzar el interés patrimonial de la zona”. “Forma parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, y eso debe defenderse como elemento diferenciador de dinamización turística dentro del municipio”, ha añadido.

“Cuando asumimos responsabilidades de gobierno intentamos hacer una actuación pero nos encontramos con que era una propiedad privada, por lo que iniciamos los trámites de compraventa con los propietarios; desde el pasado miércoles ya forma parte del patrimonio cultural de Breña Alta”, detalló el alcalde, quien reconoció que “aunque el molino podrá ser restaurado, es prácticamente imposible que entre en funcionamiento en las mismas condiciones que antaño”. “Aún no disponemos de una partida presupuestaria para su restauración, pero la buscaremos porque esta zona debe ser aprovechada, por su riqueza patrimonial, como un atractivo más de Breña Alta”, concluyó el alcalde.

Etiquetas
stats