Breña Alta acerca el folclore a los escolares con el proyecto ‘Oficios en el recuerdo’

Actuación de la Escuela de Folclore de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta acercará el folclore a los escolares en la decimotercera edición del proyecto Oficios en el recuerdo, que se celebrará del 10 al 13 de abril, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en el Parque de Los Álamos, bajo el lema Nuestro folclore.

En este programa participan los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) de Miranda, Buenavista, Manuel Galván de las Casas, Breña y Botazo.

El músico José Eduardo Martín, director de la Escuela de Folclore de Breña Alta, impartirá en el Museo del Puro una charla sobre los instrumentos del folclore tradicional en la que dará a conocer los tipos, nombres y proceso de elaboración. Asimismo, hablará sobre el folclore palmero e interpretará algunos temas.

Por otro lado, en el Museo de la Cruz se instalará una exposición, con la colaboración de la Agrupación Folclórica Aduares, en la que se mostrarán las distintas partes de un traje típico de Breña Alta, tanto en su versión masculina como femenina.

También en el Museo de la Cruz, Virginia Felipe Martín narrará el cuento Nietos del Atlántico y la Luna, de Carmen Conesa Rute.

Por su parte, Eva Rosa Hernández Paz, profesora de Baile de la Escuela de Folclore de Breña Alta, divulgará entre los escolares las particularidades del baile tradicional en la plaza del Parque de Los Álamos.

En el marco de los XIII Oficios en el recuerdo, el Agromercado acogerá una muestra en la que se exhibirán elementos para el transporte de alimentos y ropa como cestas y vasijas. Igualmente, costureras y bordadoras explicarán cómo se confeccionaban las talegas y los paños o cómo se zurcían calzones o calcetines.

Etiquetas
stats