eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Breña Alta celebra este miércoles el Día de la Biblioteca

Se llevará a cabo un espectáculo de cuentos y la presentación del libro Las Breveritas de Elías M. Bienes.

Cartel del Día de las Bibliotecas.

Cartel del Día de las Biblioteca.

El Ayuntamiento de Breña Alta celebra este miércoles el Día de la Biblioteca con una tarde llena de entretenimiento para toda la familia, se informa en nota de prensa.

Desde de 1997, cada 24 de octubre se conmemora en toda España el Día de la Biblioteca, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada el 1992 durante la Guerra de los Balcanes. Esta conmemoración nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana, recuerdan.

En Breña Alta se ha previsto el espectáculo de cuentos Caja, cajón, cajonera, semillas, agua y madera con Elena Revuelta, que dará comienzo a las 17:00 horas.

Elena Revuelta se formó en el Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE), en el año 1995 donde se especializó como técnica en Vestuario Teatral y Maquinaria Escénica, Decorados y Utilería. Además, realizó varios cursos de Escenografía en la RESAD y de Diseño de Vestuario Teatral en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. Hasta 2004 trabajó como diseñadora, realizadora de vestuario y sastra con múltiples compañías. Después reorientó su actividad laboral hacia la creación, el espectáculo y las actividades de animación a la lectura, como la que ofrecerá mañana en Breña Alta.

A las 19:30 horas se presentará el libro Las Breveritas, obra del autor Elías M. Bienes Fernández, una nueva aproximación a la fiesta de las cruces en La Palma, con un estudio pormenorizado de esta celebración en la comarca de Las Breñas. Después de haber investigado durante más de tres años, el autor presenta el volumen 12º de la colección Decires: cuadernos palmenses de folklore, publicado por Cartas Diferentes Ediciones.

Esta obra, cuyo título es Las Breveritas: paisaje, historia y tradiciones de una cruz renombrada, muestra la descripción geográfica del entorno inmediato a la montaña de La Breña donde se ubica esta cruz, junto a los principales hechos históricos acaecidos desde el siglo XV hasta la actualidad, aportando datos poco conocidos y de trascendencia para los municipios de Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo.

Para la concejal de Cultura de Breña Alta, Patricia Ayut “con actividades como éstas que se desarrollarán mañana, pretendemos difundir la existencia de este servicio público que son las bibliotecas, divulgar su función y estimular la lectura entre los más pequeños”

El alcalde, Jonathan Felipe, ha destacado “la buena acogida que ha tenido en la Villa nuestra Biblioteca que por primera vez celebra esta efeméride ofreciendo a los vecinos y a cuantos nos quieran acompañar, una tarde rebosante de cultura y entretenimiento”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha