eldiario.es

9

Breña Alta reconoce la labor de las mujeres rurales del municipio

El Ayuntamiento ha distinguido a tres féminas que han destacado en la ganadería, la artesanía y la panadería.

Reconocimiento a las mujeres rurales de Breña Alta.

Reconocimiento a las mujeres rurales de Breña Alta.

Coincidiendo con la celebración, este martes, del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Villa de Breña Alta ha reconocido, tal y como ya hiciera el propio Cabildo con el conjunto de toda la isla, a las mujeres de su municipio que durante años se han dedicado al mundo rural, se informa en nota de prensa.

El alcalde, Jonathan Felipe, junto a los concejales Laura García Bonilla y Raúl Ramos, recibió a las mujeres destacadas en la exposición itinerante que recorrerá la isla y que se ha iniciado en la Villa.

Las mujeres reconocidas este año han sido la ganadera Rosa Isabel Concepción Díaz, la panadera María Gloria Pérez Reyes y la cestera Erlinda Basilia Álvarez Rodríguez.

El alcalde ha querido recordar que “el trabajo de estas mujeres a lo largo de los años no ha hecho otra cosa que acompañar y distinguir la evolución de su papel dinamizador de las zonas rurales, cargado de esfuerzo y sacrificio en un entorno acusadamente masculinizado y con el añadido de que han tenido que compaginar esas tareas con las propias del hogar y la familia”.

“Se trata, sin lugar a duda, de un merecido reconocimiento a estas mujeres luchadoras”, asegura Felipe.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha