Breña Alta potencia la red de locales sociales de las Cruces de Mayo

El alcalde, Jonathan Felipe (d), y el concejal de Obras, Borja Perdomo, en el local social de Las Ánimas.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta potencia la red de locales sociales vinculados a la Cruces de Mayo, una festividad de gran tradición en el municipio, señala en una nota de prensa. La totalidad de las obras del recinto vecinal de Las Ánimas y la primera fase de La Pavona han concluido recientemente.

El concejal de Obras y Servicios, Borja Perdomo, ha explicado que el local social de la Cruz de Las Ánimas “tiene una superficie de unos 30 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 42.000 euros, mientras que el de La Pavona, de 35 metros cuadrados, en su primera fase, ha tenido un coste de 58.000 euros y ha contado con aportaciones de los vecinos”. “La segunda fase de La Pavona -consistente en el desplazamiento del nicho de la cruz, el acondicionamiento de la plaza y la finalización de los jardines- esperamos ejecutarla en los primeros meses de este año con el nuevo presupuesto”, aseguró Perdomo, quien subrayó que estos locales, si bien han sido construidos para facilitar a los vecinos la organización de la Fiesta de la Cruz, “pueden ser utilizados para cualquier acto o reunión”.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha destacado, por su parte, que “si queremos seguir realzando la Fiesta de La Cruz, bandera del municipio por ser uno de los eventos festivos con más idiosincrasia, tenemos que seguir creando locales sociales para que la gente se reúna y realice el trabajo artesanal con el que nos deleita cada año”. Por tanto, resaltó, “es necesario un espacio cómodo que invite a los breñuscos a participar en esta arraigada manifestación festiva”.

Felipe considera que “si desde la administración pública potenciamos este tipo de acciones, se da importancia social a La Cruz y se fomenta la participación activa de los jóvenes en esta fiesta, algo prioritario para conservar una tradición de arraigo incuestionable en Breña Alta”.

Etiquetas
stats