eldiario.es

9

Breña Alta impulsa una recogida solidaria de medicamentos para Venezuela

El acto tendrá lugar este domingo en la Plaza Bujaz con la participación de diversos grupos musicales y degustación de comida venezolana.

Cartel de la recogida de alimentos.

Cartel de la recogida de alimentos.

Este domingo día 7, Breña Alta solidaria le cantará a Venezuela, en una jornada en la que “se recogerán fármacos para ayudar al país hermano”, se informa en nota de prensa. 

Se trata de un evento organizado por Fundamores y Hogar Venezolano de La Palma y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Breña Alta y Sentir Canario. 

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, quiere “animar a toda la Isla a que participe con nosotros porque, además de disfrutar de una jornada divertida y diferente, podremos enviar a Venezuela el mensaje claro de que no les olvidamos y que aquí estamos para corresponderles por el trato que siempre dispensaron a los nuestros”. 

Felipe recuerda que “fueron muchos los palmeros y breñuscos  acogidos en esa tierra que ahora sufre y a la que no debemos olvidar”. 

La jornada solidaria, que comenzará a las 13:00 horas, estará amenizada por Medinas Show, Cumaco's, Billo DJ Luisito Rondón, Animación Juan Carlos Morcuende, Danzas Yacambú y Venezuela Habla Cantando con Mónica Sánchez y Alberto Pérez. 

A la vez se dispondrá de una zona para la degustación de la exquisita comida venezolana con cuya recaudación se abonará el envío de los medicamentos que se recojan. 

“Venezuela sufre esta carencia de medicamentos e insumos médicos desde el año 2014, que se ve ahora agravada de manera severa porque, prácticamente, no hay medicinas en el país”, dicen. 

Con recogidas solidarias como la que se pondrá en marcha este domingo en Breña Alta se pretende que “cada persona aporte cualquier tipo de fármaco que será enviado posteriormente a Venezuela, aliviando así el sufrimiento de muchas personas”, concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha