La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Breña Alta solicita una subvención para construir un edificio de estacionamientos de 145 plazas

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El Ayuntamiento de Breña Alta ha solicitado al Gobierno de Canarias una subvención directa para llevar a cabo la construcción de un edificio de estacionamientos que “vendría a compactar el corredor comercial que conformarían las calles del casco de la Villa: Esteban Pérez, 30 de mayo y Venezuela, así como el entorno del Parque de Los Álamos”, informan en nota de prensa.

El alcalde, Jonathan Felipe, aclara que el edificio “estaría ubicado en los bajos de la Plaza Bujaz, en la calle Atlántida, y la última planta conectaría directamente con la propia plaza, generando así un espacio de esparcimiento con vistas infinitas al mar en el que, además, se generarían más locales comerciales”.

Durante los últimos años, Breña Alta, “ha experimentado un importante crecimiento económico y comercial con lo que se hace realmente necesario dotar a los vecinos, comerciantes y potenciales clientes de plazas de estacionamiento que dinamicen y faciliten sus compras”, dice.

Desde el Ayuntamiento, prosiguió el alcalde, “seguiremos potenciando nuestros comercios porque son el auténtico motor socioeconómico del municipio y con repercusión en el resto de la Isla”.

La construcción del edificio generaría unas 145 plazas de aparcamiento, que vendrían a unirse a las que, en breve, se pondrán a disposición de los usuarios. Se trata del módulo de 100 estacionamientos anexos al Agromercado del Parque de los Álamos, obra que se lleva a cabo con fondos del Fdcan.

Felipe añadió que “esperamos que la respuesta del Gobierno de Canarias sea rápida y positiva para poder poner en marcha cuanto antes las necesarias obras que serán, sin duda, un gran aliciente a la hora de desarrollar las zonas comerciales abiertas”.

Etiquetas
stats