La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Breña Alta acoge a jóvenes voluntarios europeos del Programa Eramus+

En la imagen, los tres jóvenes con miembros de la Corporación.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta es la primera entidad local de la Isla que recibe a jóvenes voluntarios europeos dentro del proyecto L-evs go La Palma del Programa Erasmus+ de la Unión Europea. En el marco de esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Asociación Mojo de Caña, tres jóvenes procedentes de Italia, Francia y Biolorrusia permanecerán en el municipio durante diez meses y participarán en diversas actividades y proyectos de la institución breñusca.

Los responsables de la Asociación Mojo de Caña aseguran que este proyecto supondrá “un antes y un después tanto para el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta como para los jóvenes y habitantes del municipio”. “Su incorporación significará una ayuda extraordinaria para Breña Alta en la línea de lograr una mayor implicación del colectivo juvenil en el programa, y será una excelente oportunidad para que chicos y chicas de otros países compartan con nosotros la labor que se desarrolla en un organismo público y conozcan lo que ofrecemos a la juventud”. Al mismo tiempo, subrayan, “trabajarán y se involucrarán en la realidad canaria, en este caso en el municipio de la Villa de Breña Alta, donde conocerán nuestro trabajo y la forma de pensar de su gente, su cultura y su gastronomía”.

Los tres voluntarios divulgarán el Programa Erasmus+ y el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) entre la juventud del municipio y participarán en proyectos juveniles como Embárriate y otras actividades de apoyo a los servicios sociales y comunitarios con la infancia, adolescencia y mayores. También se implicarán en la comunidad local, intercambiando experiencias y vivencias.

El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal a través del cual jóvenes voluntarios mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Se trata de una actividad no remunerada y sin ánimo de lucro, que se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de una comunidad.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, considera que “el programa de voluntariado, al tratarse de un intercambio, enriquece culturalmente a los jóvenes”. “Creemos en la formación multidisciplinar de la juventud y vemos necesario el aprendizaje de idiomas en una sociedad cada vez más globalizada”, resalta, al tiempo que recuerda que los tres jóvenes de Italia, Francia y Biolorrusia “se convertirán en embajadores de La Palma en sus países, publicitando la Isla y sus encantos”.

Más información sobre el programa en https://es-la.facebook.com/MuevetePorEuropa/po o través del correo sve@mojodecana.org

Etiquetas
stats